Kylian Mbappé anotó el 2-1 de Francia vs. Dinamarca por el Mundial Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Kylian Mbappé anotó el 2-1 de Francia vs. Dinamarca por el Mundial Qatar 2022. (Foto: Reuters)

es de esas selecciones que no necesita dominar el partido por completo para llevarse la victoria, y eso volvió a quedar en evidencia ante . Justo cuando los daneses comenzaban a imponerse en campo rival, apareció para completar su doblete y decretar el 2-1 en el estadio 974.

Evocando sus mejores momentos en Rusia 2018, los ‘Gallos’ encontraron el camino para hacerle daño a Dinamarca y, gracias a la claridad de ‘Kiki’ y Antoine Griezmann, sacaron adelante un trámite que se les había complicado con el 1-1 parcial.

Mbappé ya lo había dejado en claro ante Australia: llegó a Qatar 2022 con la consigna de seguir haciendo historia en las Copas del Mundo. Con su doblete de esta noche, el exMonaco llegó a 7 tantos en tan solo dos justas mundialistas, convirtiéndose en el máximo goleador activo en este torneo.

Francia vs. Dinamarca: lo que se viene

Tras esta victoria, Francia se coloca en la cima de la tabla de posiciones del Grupo D con seis puntos. Estos números le permiten a los dirigidos por Didier Deschamps acceder a los octavos de fina, a falta de una jornada por jugarse.

A pesar de la tan mencionada ‘maldición del campeón del mundo’, los franceses hicieron oídos sordos a dicho ‘mito’ y ni se despeinaron para pasar de ronda. Y ojo: llegaron a este Mundial con muchas bajas, siendo la más sensible la ausencia de Karim Benzema.

Dinamarca, por su parte, se mantiene tercera con un solo punto. Por ello, el cuadro dirigido por Kasper Hjulmand está obligado a derrotar a Australia -segundo con tres puntos- en la última fecha si desea clasificarse entre los dieciséis mejores del certamen.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Luis Enrique en Twitch: el verdadero fenómeno de masas en este Mundial
El entrenador español, tiene unos números impresionantes en Twitch. En cinco días activo, Luis Enrique ha acumulado ya 617.000 followers. Mira los mejores momentos en directo.