Kalidou Koulibaly anotó el 2-1 de Senegal sobre Ecuador, por el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty)
Kalidou Koulibaly anotó el 2-1 de Senegal sobre Ecuador, por el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty)

Poco le duró la alegría a tras el gol de Moisés Caicedo para el 1-1 ante . Y es que dos minutos después de la anotación de la ‘Tri’, Kalidou Koulibaly no desaprovechó la oportunidad y conectó un buen remate con pierna derecha para poner en ventaja nuevamente a los ‘Leones de Teranga’, en el duelo correspondiente a la fecha 3 del Grupo A del .

El conjunto senegales se había adelantado al filo del descanso gracias a una diana de Sarr de penal, pero Caicedo, a los 68′, logró el empate. Esa igualdad clasificaba a los sudamericanos para octavos, aunque apenas duró 120 segundos en el tablero electrónico del estadio Internacional Jalifa.

Al minuto 70, Koulibaly, capitán de Senegal y jugador del Chelsea, cazó un balón en el área rival y batió al portero Galíndez con un potente remate de pierna derecha. La pelota le cayó al defensor, que se encontraba complemente solo, después de Enner Valencia lo logre despejar el esférico. Un mal rechace del ‘13′ ecuatoriano terminó costándole caro a los sudamericanos cuando restaban 20 minutos para el final.

Ecuador vs. Senegal: lo que se viene

Luego del duelo ante Ecuador, Senegal, actualmente dirigida por Aliou Cissé, se alista para enfrentar los octavos de final del Mundial 2022 frente al primero o segundo del Grupo B, serie en la que se encuentran Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales.

Por su parte, la ‘Tri’ es consciente de que solo una victoria o empate les permitiría clasificar a la siguiente instancia del certamen más importante de selecciones. Por ello, alistó su mejor once para medirse ante un combinado un complicado cuadro africano que busca meterse entre los 16 mejores equipos del torneo.

Cabe resaltar que, tal como establece el reglamento de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, en el Grupo A solo clasificarán los combinados que finalicen la fase inicial en el primer y segundo lugar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Narradores Mexicanos en Qatar 2022
La pasión por el mundial se vive en todos los rincones de México, y las comunidades indígenas no son ajenas a esta gran celebración. Conoce a Lin Pavón, una joven mexicana que viajó Qatar y se convirtió en la primera mujer en relatar un partido mundialista en lengua náhuatl.