Harry Kane falló un penal decisivo para Inglaterra vs. Francia en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Harry Kane falló un penal decisivo para Inglaterra vs. Francia en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Reuters)

Una difícil despedida que deja un sabor amargo a una selección que podía llegar aún más lejos, pero al igual que en otras definiciones, un penal termina decidiendo la historia. Tras la eliminación de del en los cuartos de final, aseguró estar “absolutamente destrozado”, tras haber fallado el disparo desde los doce pasos. que podría haber forzado la prórroga contra Francia.

“Absolutamente destrozado. Lo hemos dado todo y se reduce a un pequeño detalle del cual asumo responsabilidad. No hay que esconderse por ello, duele y llevará un tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”, escribió en su cuenta oficial de Instagram. “Ahora se trata de usar esta experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el próximo desafío. Gracias por todo el apoyo durante todo el torneo; significa mucho”, agregó el futbolista del Tottenham.

Cabe destacar que Kane igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa de fútbol, al marcar su 53º gol, en el duelo contra Francia, el pasado sábado en partido de cuartos de final de la Copa del Mundo.

El delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra, de 29 años, alcanzó esta cifra de goles en su encuentro 80 con la camiseta de los ‘Three Lions’, mientras que el exdelantero del Manchester United y Everton necesitó jugar 115 partidos (de los 120 que disputó con Inglaterra).

Inglaterra y los penales en torneos

Los penales han sido la cruz de los ‘Tres Leones’ una y otra vez en las grandes citas, pues han sucumbido siete veces por esta vía en la Copa del Mundo o el Campeonato Europeo desde 1990. El duelo de cuartos ante Francia no se definió así, pero Kane cargó con el peso de cobrar una pena máxima a los 84 minutos.

El capitán inglés ya había anotado de penal para nivelar el marcador, tras el gol inicial de Aurelien Tchouaméni, aunque no pudo repetir el acierto, luego que Olivier Giroud restableció la ventaja para Francia con el gol que acabó siendo el decisivo. Inglaterra tendrá que seguir esperando por alzar su primer trofeo desde que conquistó su primera y única Copa del Mundo en 1966 como anfitriones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC