Marruecos clasifica a cuartos de final tras ganar por penales a España. (Foto: AFP)
Marruecos clasifica a cuartos de final tras ganar por penales a España. (Foto: AFP)

. Con una gran actuación de Bono en los penales y una frialdad para definir que salió de los pies de Hakimi, la Selección de Marrueco hace historia y clasifica a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras empatar 0-0 en los 120 minutos y ganar 3-0 en la definición de penales.

Marruecos logró el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras eliminar este martes en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan y en la tanda de penaltis a España.

Tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabaron sin goles, por lo que el pase a cuartos se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf, y Marruecos se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido que medirá, más tarde, este martes, a Portugal con Suiza. E

La Selección de España formó con Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. El equipo marroquí jugó de inicio con Yassine Bono, en la portería; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Nasser Mazraoui, en la defensa; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Selim Amallah, en el centro del campo; y Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En Nesyri, en la delantera.

ESPAÑA - MARRUECOS EN VIVO: MINUTO A MINUTO

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 examinan el verdadero potencial de España. La selección española masculina recorrió una fase de grupos de más a menos, goleando en el debut, empatando después y perdiendo al final.

Ahora llega la hora de la verdad, donde los errores se pagan más caros porque una derrota te manda para casa. Marruecos, la sorprendente líder del Grupo F, espera en el Education City a partir de las 16:00 horas peninsulares.

Los de Luis Enrique se han conjurado para reponerse del susto que les dio Japón en la tercera jornada. Marruecos ya no es el modesto vecino del norte de África, sino una selección repleta de jugadores que compiten en equipos de Champions y que ya sabe lo que es competir frente a otros combinados europeos, como demostró en su grupo.

España dejará en el banquillo al delantero Álvaro Morata y alineará por primera vez a Marcos Llorente en el lateral derecho como grandes novedades del once inicial del martes para los octavos de final del Mundial ante Marruecos. El ariete del Atlético de Madrid, ha anotado un gol en cada uno de los tres partidos de la fase de grupos pero solo ha partido como titular en el último de ellos, la sorprendente derrota 2-1 ante Japón.

La punta de ataque la ocupará en su lugar Marco Asensio (Real Madrid), que jugó como falso nueve en los dos primeros partidos, y estará escoltado en las bandas por Ferran Torres y Dani Olmo. En el lateral derecho, la otra gran duda del once, el técnico Luis Enrique se decidió por Marcos Llorente (Atlético de Madrid), que debutará en el torneo en detrimento de los dos ocupantes habituales, César Azpilicueta y Dani Carvajal.

El centro del campo español lo conformarán de nuevo los barcelonistas Sergio Busquets, Pedri y Gavi. Por su parte, Marruecos introdujo un cambio en su once titular con respecto a su último partido, la victoria 2-1 sobre Canadá en el cierre de su grupo.

Esa modificación se da en el centro del campo, donde Selim Amallah, que había entrado como suplente en el minuto 65 ante los canadienses, es ahora de la partida, en lugar de Abdelhamid Sabiri. El resto de hombres del equipo de Walid Regragui son los esperados, con las principales figuras comenzando el encuentro en el Education City Stadium de Doha.

El arquero Yassine Bounou ‘Bono’, el lateral Achraf Hakimi y el trío ofensivo conformado por Sofiane Boufal, Youssef En Nesyri y Hakim Ziyech forman parte de este once para la historia de los ‘Leones del Atlas’, que por segunda vez en su historia disputan los octavos de final de un Mundial.

De su lado, España espera regresar a los cuartos por primera vez desde que alcanzó su único trofeo en Sudáfrica-2010.

España: Unai Simón - Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba - Sergio Busquets (cap), Pedri, Gavi - Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. Seleccionador: Luis Enrique Martínez. Marruecos: Yassine Bounou - Achraf Hakimi, Naif Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui - Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah - Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. Seleccionador: Walid Regragui

La previa, España vs Marruecos en directo online

Con la llegada del todo o nada en el , en unos octavos de final que España mide fuerzas ante Marruecos, Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se mostró en estado puro, disconforme con las preguntas de la prensa española, rebelándose contra el negativismo de los análisis tras la derrota ante Japón y defendiendo el estilo de España que abanderará hasta su último día.

“Estamos muy bien, el rendimiento es notable alto o sobresaliente bajo. A excepción de diez minutos que Japón nos superó, que entiendo que es algo lógico y volverá a pasar, no tenemos la piedra filosofal y solo jugamos nosotros. Los rivales también juegan y estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad para lograr un gran resultado y pasar de fase. Es el objetivo”, reivindicó, mostrando optimismo en su comparecencia en el centro internacional de prensa.

Luis Enrique reivindicó una idea futbolística por encima del resultado, consciente de que España es un país de extremos que pasa de la euforia a la negatividad con rapidez. ”Es una tendencia habitual, mirarlo todo muy negativo o muy positivo. Lo que menos me preocupa es el resultado. Parece una utopía pero me preocupa cero. Me preocupo en controlar las cosas que puedo como entrenador y le pido al jugador que se despreocupe porque si hace mas méritos que el rival normalmente se suele ganar. Si no da, felicitaremos a Marruecos y nos vamos para casa, no hay problema. El objetivo desde el principio es jugar siete partidos y es lo que queremos jugar”, dijo.

Por otro lado, la Selección de Marruecos formará con Bono; Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri. Cuatro años más tarde, las dos selecciones vuelven a encontrarse en Qatar, donde los entonces jóvenes Bono, Achraf Hakimi, Hakim Ziyech o Youssef En-Nesyri son ahora puntales de los ‘Leones del Atlas’.

España, listo para jugar hoy con Marruecos

Links online, para mirar el España – Marruecos en directo

A continuación, te ofrecemos todos los links disponibles por países sudamericanos y otros para que puedas descargar la aplicación. En cada uno puedes seguir los pasos y disfrutar en modo gratuito de algunos canales, caso contrario, deberás pagar un plan mensual.

En Brasil, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo online por el Mundial?

En Argentina, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo online por el Mundial?

En Bolivia, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En Chile, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En Colombia, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En Ecuador, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En Paraguay, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En Perú, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En Uruguay, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En Venezuela, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En Estados Unidos, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En México, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

En España, ¿cómo ver el España – Marruecos en directo por el Mundial?

Horarios y canales TV que transmiten el España – Marruecos en vivo

  • En Argentina desde las 12:00 horas vía TV Pública y TyC Sports.
  • En Brasil desde las 12:00 horas vía TV Globo.
  • En Bolivia desde las 11:00 horas vía Red Uno, Tigo Sports.
  • En Colombia desde las 10:00 horas vía Caracol, RCN y DirecTV Sports.
  • En Chile desde las 11:00 horas vía Canal 13, TVN y DirecTV Sports.
  • En Ecuador desde las 10:00 horas vía ECDF y DirecTV Sports.
  • En Perú desde las 10:00 horas vía Latina y DirecTV Sports.
  • En Paraguay desde las 12:00 horas vía Tigo Sports y SNT.
  • En Uruguay desde las 12:00 horas vía ANTEL y DirecTV Sports.
  • En Venezuela desde las 11:00 horas vía Televen.
  • En México desde las 19:00 horas vía Televisa y TV azteca.
  • En España desde las 16:00 horas vía TVE y Teledeporte.
  • En Estados Unidos desde las 18:00 horas vía FOX Sports.

¿Dónde juegan España – Marruecos por octavos de final?

El se juega en el Estadio Ciudad de la Educación. Rodeada de universidades líderes e investigación innovadora, se trata de un recinto de la innovación. Desde su exclusivo sistema de refrigeración hasta los espacios verdes que lo rodean, el estadio se construyó teniendo en cuenta la sostenibilidad y el futuro.

La capacidad inicial del estadio en forma de diamante será de 44.667 asientos, que se reducirá a 25.000 asientos al final del torneo y los asientos adicionales se donarán a países en desarrollo. Alrededor del estadio, que se encuentra a escasos 7 km del centro de la ciudad, los aficionados podrán disfrutar de un campo de golf y una gran variedad de comercios.

Cinco puntos claves para que España gane a Marruecos

Hoy se juegan el todo o nada en los octavos de final. Un partido que ya pone sobre la mesa la incertidumbre en el futuro de Luis Enrique como seleccionador, la necesidad de un referente que lidere, el momento goleador de Álvaro Morata, el desgaste de Pedri o el riesgo excesivo de Unai Simón. Aquí, te hacemos un recuento de los puntos clave de La Roja.

  • ¿Será el último partido de Luis Enrique? Nadie sabe cuál será la decisión de Luis Enrique en el momento en el que España cierre su participación en el Mundial 2022. Ni el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ni el director deportivo, José Francisco Molina. Se emplazaron todas las partes al momento en el que acabase la participación de la Roja en Qatar, el tiempo ha pasado y están ante la primera oportunidad de que eso ocurra.
  • La necesidad de un referente: Para ganar un torneo como un Mundial tiene mucho peso la fortaleza del grupo, el bloque, ser un equipo más que una selección. España cuenta con la zurda de Marco Asensio, el remate de Álvaro Morata, la chispa de Dani Olmo, la buena relación con el gol de Ferran Torres como internacional, el desborde de Nico Williams en caso de necesidad en la segunda mitad o la magia en los metros finales de Ansu Fati. Son opciones a las que recurrirá Luis Enrique en busca del gol.
  • El desgaste de Pedri: Es el futbolista que debe dirigir la orquesta española, dar calidad al juego de posesión y aumentar el peligro de la misma con un pase filtrado, con una visión privilegiada. En el Mundial ha querido repetir el papel de actor principal que asumió siendo un niño hace año y medio en la última Eurocopa, pero, pese a momentos de clase, no ha tenido la continuidad que desea y que España necesita.
  • El acierto de Morata: Explota la mejor de sus rachas en un torneo con la selección española. Tres partidos marcando en su primer Mundial, que además comenzó en el banquillo por estar recién recuperado de una microrrotura muscular. Tras igualar un registro que solo Zarra había sido capaz, firmar tantos en sus primeros encuentros en una Copa del Mundo.
  • Unai y el riesgo: No dejará de poner el corazón en un puño a todo un país porque así lo marca la filosofía de Luis Enrique para una selección que siempre apuesta por sacar el balón jugado desde el primero que entra en contacto con él. Los peligros aumentan cuando es el portero y se llevan al extremo cuando son cesiones que deberían de acabar en un patadón hacia arriba, o incluso a la grada, en vez de un recorte ante la presión del rival o un pase de riesgo en corto a un defensor.

¿Quiénes serían los posibles rivales de España en las siguientes fases?

España está clasificada para los octavos de final. La derrota con la remontada de Japón en la segunda parte ha dejado un mal sabor de boca y La Roja ha tenido que encomendarse a la victoria de Alemania para no quedar eliminada del Mundial. Y es que la Selección Española ha llegado a estar fuera durante los minutos en que Costa Rica vencía a Alemania. Sin embargo, pese a la derrota y el tremendo susto, España está clasificada para la ronda eliminatoria.

  • Octavos de final: MARRUECOS (Martes, 5 de diciembre)
  • Cuartos de final: PORTUGAL o SUIZA (Sábado, 10 de diciembre)
  • Semifinal: INGLATERRA, SENEGAL, FRANCIA, POLONIA (Miércoles, 14 de diciembre)
  • Final: PAÍSES BAJOS, CROACIA, ARGENTINA, AUSTRALIA, JAPÓN, CROACIA, BRASIL, COREA DEL SUR (Domingo, 18 de diciembre)

Hinchas de Marruecos ganan en las graderías ante España

Marruecos gana con claridad a España en la grada en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que las enfrenta este martes en el estadio Education City de Al Rayyan, donde la afición marroquí supera con creces a la española.

Se podría cifrar en algo más de cuatro mil los seguidores -no necesariamente españoles todos ellos y la mayoría en uno de los fondos- que apoyan este martes en el Education City a la ‘Roja’, que, al jugar como ‘visitante’, lo hace en esta ocasión de azul celeste y pantalón blanco; mientras que los aficionados que animan a Marruecos (camiseta roja, pantalón verde) se acercan -siempre en estimaciones aproximadas- a los 25.000, en un estadio con capacidad de 44.000 espectadores y que en el momento de empezar el partido no estaba lleno.

La afición de Marruecos se hizo notar sobremanera en el Education City cuando sonó el himno de su país y cuando puso en juego el balón España, equipo al que dedicaron una sonora pitada.

Marruecos pasó como primera del grupo F -en el que relegó al segundo puesto a Croacia, actual subcampeona del mundo; y en el que quedó eliminada Bélgica, tercera hace cuatro años, en el Mundial de Rusia- y España lo hizo como segunda del E, en el que la primera fue Japón, ya eliminada del torneo (por Croacia).El ganador del Marruecos-España se medirá en cuartos de final al vencedor del partido que enfrentará este martes a las selecciones de Portugal y Suiza.

¿Cómo le fue a España jugando de azul?

El azul es un color que no le ha ido mal a España en los Mundiales, sobre todo en la historia más reciente. España jugó de azul varias veces en el Mundial de Sudáfrica, ganando ante Chile en el partido clave de la fase de grupos, y ganando a Paraguay en cuartos y a Holanda en la final.

El tono de aquel azul era mucho más oscuro que el de ahora. Aquel partido en el Soccer City de Sudáfrica fue el último en el que España vistió de azul en un Mundial. En Brasil 2014, España jugó de blanco ante Holanda (5-1) y en Rusia se volvió a elegir el blanco para medirnos a Portugal (3-3) e Irán (1-0). En el último Mundial, España ya se midió a Marruecos, pero los de Hierro actuaban de locales y vistieron de rojo y los marroquíes de blanco.

Quién es Fernando Rapallini, el árbitro del España – Marruecos

Para el partido de hoy entre en el Education City Stadium, estará el árbitro Fernando Rapallini como el colegiado de la contienda. Nacido en Argentina, el colegiado está considerado como uno de los mejores, o el mejor, trencilla de la CONMEBOL. Un constructor de piscinas que ahora tiene entre sus manos el destino de la Selección de Luis Enrique. Así como también el del combinado marroquí con sus estrellas Ziyech o Achraf a la cabeza.

Fernando Rapallini no estará solo en el Education City Stadium este martes 6 de diciembre, el Día de la Constitución en nuestro país. Junto a él actuarán como asistentes los también argentinos Juan Pablo Belati y Diego Bonfa. Además, como cuarto árbitro ha sido designado el brasileño Raphael Claus. Mientras que el VAR, se situarán el también brasileño Mauro Vigliano y el colombiano Nicolás Gallo.

¿Cómo llega España a octavos de final?

España debutó en el Mundial de 2022 el pasado 23 de noviembre, a las 17:00 de la tarde (hora peninsular) con una contundente goleada por 7-0a Costa Rica. Tras ello, el 27 del mismo mes, se enfrentó nada menos que a Alemania en el segundo partido de la fase de grupos empatando 1-1. Una fase, que cerró el 1 de diciembre ante Japón perdiendo y condenádole a ser segundos.

  • 23/11/22 | España 7-0 Costa Rica | Primera fecha
  • 27/11/22 | España 1-1 Alemania | Segunda fecha
  • 01/12/22 | España 1-2 Japón | Tercera fecha

¿Cómo llega Marruecos a octavos de final?

Contra todo pronósticos, los norteafricanos quedaron en el primer lugar del grupo F con siete puntos. Siendo invictos, el equipo buscará seguir escribiendo historia en este Mundial y hoy juega contra España por el pase a cuartos de final. Debuto el 23 de noviembre ate Croacia y empataron sin goles. Seguidamente, dieron la sorpresa y ganaron 2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá en la tercera fecha para asegurar su clasificación.

  • 23/11/22 | Marruecos 0-0 Croacia
  • 27/11/22 | Bélgica 0-2 Marruecos
  • 01/12/22 | Canadá 1-2 Marruecos

¿Quién es la joven promesa de la Selección de España?

Acaba de cumplir 18 años, pero lo cierto es que Pablo Martín Páez Gavira, ‘Gavi’, es uno de los grandes talentos de futuro (y de presente) del fútbol español. Muy importante tanto en el Barça como con la selección, con la que debutó en octubre de 2021 (cuando se convirtió, por cierto, en el futbolista más joven de la historia en enfundarse la zamarra nacional), Gavi es un jugador de unas habilidades fuera de lo común.

¿Quién es la figura de la Selección de Marruecos?

No hay dudas de que el lateral derecho del PSG es la gran referencia de Marruecos. El joven de 23 años ya está consolidado como uno de los defensores más talentosos del planeta, con una velocidad y habilidad para pasar al ataque sencillamente espectacular. De hecho, Hakimi es una de las principales cartas de gol de los marroquíes, a pesar de salir desde el fondo: convirtió 4 goles en 12 partidos como titular entre Eliminatorias y Copa Africana.

¿Cómo jugará España para el partido de hoy?

El juego ofensivo de la Selección Española encuentra en la posesión del balón y la presión alta a sus rasgos principales. La Roja ocupa los espacios y trata de moverse en campo contrario, algo viable por tener mucho y mover tanto la pelota. Sin embargo, esta España también se organiza de manera dinámica en ataque y muestra una actitud camaleónica para adaptarse a distintos escenarios. Con líneas altas y la amplitud de la cancha como otras marcas, utiliza a los laterales para generar superioridad numérica y se permite cierta verticalidad en algunos ataques.

En la faceta defensiva, España pasa de replegarse: trata de imponer un ritmo de juego frenético mediante una presión alta que no claudica hasta recuperar el balón. Y allí va de nuevo, con su juego organizado, amplio y de posesión, pero que también se permite algunas transiciones más rápidas con los extremos como generadores de peligro para los laterales oponentes, que no pueden cerrarse por la posibilidad de dejar espacios libres. Con el gran desgaste físico que implica, los españoles presionan rápido tras perder la pelota y tapan las vías de pase, a fin de dificultar el progreso del rival en el campo de juego.

¿Cómo jugará Marruecos para el partido de hoy?

Bajo el mando del europeo, tenía en claro su libreto: un ataque basado en la proyección de sus laterales, y gran velocidad en las transiciones. Con Regragui lo más probable es que se mantenga la primera de las ideas, ya que uno de los marcadores de punta es nada menos Achraf Hakimi, su figura que brilla en Paris Saint Germain. Es el motor de Los Leones. En la otra banda se desempeña Noussair Mazraoui, de Bayern Munich.

Hakimi necesitará mantener su libertad para atacar por la banda derecha. Y eso tuvo una consecuencia directa: alguno de los volantes debía hacer el relevo cuando el hombre de PSG se proyectaba. Ese mediocampista es normalmente Sofyan Amrabat.

El parado táctico de Marruecos con Halilhodzic era un 3-5-2 con posibilidades de transformarse ocasionalmente en un 5-3-2. Sin embargo, en el amistoso contra Paraguay, Regragui probó un 4-1-4-1, con Ziyech en la banda derecha.

Cinco datos relevantes del España - Marruecos

  • Busquets, camino a la historia: Si juega ante Marruecos, Sergio Busquets alcanzará este martes a Iker Casillas (entre 2002 y 2014) y Sergio Ramos (entre 2006 y 2018) como los jugadores con más partidos de la historia de la selección en los Mundiales, con 17. Ahora mismo está igualado con Andoni Zubizarreta, que jugó 16 entre México 1986 y Francia 1998. Ya ha superado a Xavi Hernández, con 15 en el periodo comprendido desde 2002 a 2014.
  • El único apercibido de sanción de España: Busquets ha sido el único amonestado hasta ahora de la selección española en Qatar 2022, en el minuto 44 del partido ante Alemania, y por tanto también es el único apercibido de sanción para los cuartos de final, en el caso de que supere a Marruecos. Sofyan Amrabat y Abdelhamid Sabiri son los apercibidos en Marruecos.
  • España, invicta ante Marruecos: En sus tres enfrentamientos precedentes, la selección española jamás perdió contra Marruecos. Sólo uno pertenece al Mundial, hace cuatro años en Rusia 2018, en la última jornada de la fase de grupos, con un empate a dos logrado a última hora por Iago Aspas. En los otros dos, correspondientes a la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Chile 1962, España se impuso en ambos: 0-1 y 3-2.
  • Tres de los últimos seis octavos de España fueron a prórroga: Ganadora de cinco de sus ocho octavos de final de la historia de los Mundiales, la selección española jugó la prórroga en tres de las últimas seis ocasiones, la más reciente en el 1-1 contra Rusia de 2018, cuando quedó eliminada en los penales. También fue al tiempo extra en Japón y Corea 2002 ante Irlanda, ésta vez con triunfo desde los once metros, y en Italia 1990, cuando un gol de Dragan Stojkovic de falta en el minuto 93 la apartó de los cuartos de final.
  • Marruecos no iban a octavos de final desde 1986: La selección marroquí perdió por 1-0 contra la República Federal de Alemania, con una diana de Lothar Matthaus en el minuto 88 del choque disputado en el estadio Universitario de México DF. En la primera fase, había empatado a cero con Polonia e Inglaterra y había ganado 1-3 a Portugal para avanzar a la siguiente ronda como primera de grupo, como en la actualidad.

¿Cómo le fue a la Selección de España en octavos?

Cuando el 27 de mayo de 1934, en el estadio Luigi Ferraris de Génova, Iraragorri marcó dos de los tres goles con los que España doblegó a Brasil (3-1) en la entonces denominada ronda preliminar, la selección inició un recorrido de ocho enfrentamientos en los octavos de final de la competición, con cinco clasificaciones y tres eliminaciones, la última en la edición más reciente, en Rusia 2018 en los penales. Aquí, un pequeño recuento de cómo le fue a la selección española en esta eliminatoria.

Mundial Italia 1934: España 3-1 Brasil

Aún no se conocía como los octavos de final, pero la ronda preliminar del Mundial de Italia 1934 ejerció como tal, con España enfrentada a Brasil en Génova. Ganó el conjunto entrenado por Amadeo García, con Ricardo Zamora en la portería y con Iraragorri e Isidro Lángara como los tres goleadores españoles en la primera media hora. En cuartos, España cayó con Italia en el segundo choque (1-0).

Mundial México 1986: Dinamarca 1-5 España

El 18 de junio de 1986, en el estadio La Corregidora de Querétaro, se recuerda por aquella extraordinaria actuación de Emilio Butragueño, que marcó cuatro de los cinco goles con los que España remontó a Dinamarca. En los cuartos de final, Bélgica eliminó a la selección española en la tanda de penaltis.

Mundial Italia 1990: España 1-2 Yugoslavia

En el minuto 93, en el inicio de la prórroga del duelo del 26 de junio de 1990 en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona, Dragan Stojkovic terminó con España con un lanzamiento de falta. También él había adelantado al conjunto balcánico en el 78, aunque había empatado Julio Salinas instantes después para provocar el tiempo extra decisivo.

Mundial Estados Unidos 1994: España 3-0 Suiza

El 2 de julio de 1994, España solventó su eliminatoria de los octavos de final del Mundial de Estados Unidos con una victoria por 3-0 iniciada por Fernando Hierro, en el minuto 15, y sentenciada en el tramo final, por medio de Luis Enrique, el actual seleccionador y autor del 2-0 en el 74, y Txiki Beguiristáin, que anotó el 3-0 en el 86.

Mundial Japón-Corea 2022: España 1(3) – 1(2) Irlanda

Fernando Morientes había adelantado pronto a España en su duelo de octavos de final contra Irlanda, el 16 de junio de 2002. Su condición de favorita era indiscutible sobre el papel, aunque no lo fue sobre el terreno. Sin tantos en la prórroga, los penales resolvieron el enredo a su favor por 3-2. El decisivo lo transformó Gaizka Mendieta. En cuartos, España sufrió la polémica eliminación contra Corea del Sur.

Mundial Alemania 2006: España 1-3 Francia

El 27 de junio de 2006, España llegó lanzada al choque de los octavos de final contra Francia en Hannover. El bloque de Luis Aragonés tomó primero ventaja, con el 1-0 de David Villa al borde de la media hora, pero luego fue doblegado por su rival: el 1-1, en el 41, de Franck Ribery; el 1-2, en el 83, de Patrick Vieira; y el 1-3, en el 92, de Zinedine Zidane.

Mundial Sudáfrica 2010: España 1-0 Portugal

Resuelta la fase de grupos, que empezó con una derrota con Suiza, España entró el 29 de junio de 2010 en los octavos de final frente a Portugal, a la que ganó 1-0 con un gol de David Villa superada la hora de partido para construir el camino que lo dirigió después hasta la cima del mundo. Por el mismo marcador, el equipo de Vicente del Bosque después eliminó a Paraguay, en cuartos; a Alemania, en las semifinales; y se impuso en la final a Países Bajos, en la prórroga.

Mundial Rusia 2018: España 1(3) – 1(4) Rusia El último precedente de España en los octavos de final data del 1 de julio de 2018, cuando el equipo entonces dirigido por Fernando Hierro empató a uno contra Rusia en los 90 minutos reglamentarios, con el 1-0 a su favor de Sergey Ignashevich en propia puerta y el 1-1 de Artem Dzyuba. La prórroga terminó sin más tantos y los penales doblegaron a la selección española.

¿Qué dijo Luis Enrique previo al España - Marruecos?

Con la llegada del todo o nada en el Mundial de Qatar, en unos octavos de final que España mide fuerzas ante Marruecos, Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se mostró en estado puro, disconforme con las preguntas de la prensa española, rebelándose contra el negativismo de los análisis tras la derrota ante Japón y defendiendo el estilo de España que abanderará hasta su último día.

”Estamos muy bien, el rendimiento es notable alto o sobresaliente bajo. A excepción de diez minutos que Japón nos superó, que entiendo que es algo lógico y volverá a pasar, no tenemos la piedra filosofal y solo jugamos nosotros. Los rivales también juegan y estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad para lograr un gran resultado y pasar de fase. Es el objetivo”, reivindicó, mostrando optimismo en su comparecencia en el centro internacional de prensa.

“Es una tendencia habitual, mirarlo todo muy negativo o muy positivo. Lo que menos me preocupa es el resultado. Parece una utopía pero me preocupa cero. Me preocupo en controlar las cosas que puedo como entrenador y le pido al jugador que se despreocupe porque si hace mas méritos que el rival normalmente se suele ganar. Si no da, felicitaremos a Marruecos y nos vamos para casa, no hay problema. El objetivo desde el principio es jugar siete partidos y es lo que queremos jugar”, dijo.

Cuánto dinero ganará España si clasifica a cuartos de final

De las 32 selecciones participantes, solo uno podrá alzar el trofeo de la . Además del honor y prestigio que te da jugar este torneo, también se entregarán premios a cada uno de los participantes. ¿Cuánto ganará Ecuador si clasifica a la siguiente fase?

Desde su , la FIFA ya había anunciado que contaría con un presupuesto de US$ 1.696 millones para invertir en el este año. De ese total, indica el organismo de fútbol, 26% se destinará a premios para las selecciones nacionales.

Esto es igual a US$ 440 millones, que se repartirán en cada una de las fases del torneo: grupos, octavos de final, cuartos, tercer y cuarto lugares, y la final de la Copa del Mundo. ¿Cuánto le toca del acumulado a cada selección del Mundial?

En una , la FIFA dio detalles a los equipos sobre los premios que recibirían por su participación en el torneo de Qatar. Para empezar, el organismo señaló que “todas las selecciones recibirán US$ 1,5 millones antes de la competición para cubrir gastos derivados de los preparativos”. Asimismo, se dieron a conocer las cifras desglosadas por fase:

  • Las selecciones que se queden en la fase de grupo se llevan US$ 9 millones
  • Las que se queden en octavos de final, US$ 13 millones
  • Las que se queden en cuartos de final, US$ 17 millones
  • El cuarto lugar del Mundial se lleva US$ 25 millones
  • El tercer lugar, US$ 27 millones
  • El subcampeón tendrá una suma de US$ 30 millones
  • Y el campeón de Qatar 2022 ganará US$ 42 millones

¿Cómo formarán España – Marruecos en el partido de hoy?

Selección de España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Marco Asensio, Morata, Dani Olmo.

Selección de Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri, Boufal.

¿Cómo ver el streaming de Luis Enrique por Twitch?

La idea del técnico asturiano es retransmitir mientras esté en Qatar entrenando a la Selección Española. Por ello, lleva desde el 18 de este mes haciendo esos directos. Puedes seguir los directos de Luis Enrique a través de su canal, . Este canal emite cuando el entrenador de la Selección Española lo elige, por lo que hay que estar atentos cuando emite. Aunque suele avisar a través de Twitter.