Un Messi sin ideas en el campo de juego, no pudo ante Arabia Saudita. (Foto: AFP)
Un Messi sin ideas en el campo de juego, no pudo ante Arabia Saudita. (Foto: AFP)

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

Pero la derrota en Lusail empañó cualquier celebración o resquicio para la alegría, en un estreno muy diferente al que su equipo había imaginado. No tuvo que esperar mucho Messi para sumar su primer gol en Catar-2022: un penal cometido sobre su compañero del París Saint-Germain Leandro Paredes, decretado tras una revisión en el VAR, fue transformado por el 10 de la Albiceleste en el minuto 10.

Primero, en el 48, una pérdida del balón de Messi en el centro del campo terminó llegando a Saleh Al Shehri, que pese al acoso de Cristian Romero consiguió encontrar el espacio para un tiro cruzado que sorprendió a Emiliano Martínez.

Sin haberse recuperado todavía del golpe, Argentina recibió el segundo en el 53, cuando Salem Al Dawsari llegó a un balón rechazado y casi desde la frontal del área envió un disparo ante el que nada pudo hacer el ‘Dibu’.

ARGENTINA - ARABIA EN VIVO: MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Desde primera hora de la mañana, los alrededores del estadio de Lusail están llenos de aficionados. Entre los argentinos, muchos llevaban el nombre de Maradona, héroe del segundo y último título mundial argentino en México-1986, plasmado en su camiseta, pero también otros elementos más llamativos.

El astro argentino Lionel Messi liderará a su país en el partido de debut en el Mundial de Catar-2022, contra Arabia Saudita este martes en Lusail, en un once en el que Alejandro ‘Papu’ Gómez también será de la partida. La presencia del ‘Papu’ o de Alexis MacAllister en lugar de Giovani Lo Celso, ausente de la lista del torneo por lesión, era una de las incertidumbres y Lionel Scaloni finalmente optó por el jugador del Sevilla.

Messi también será de la partida, en un ataque que compartirá con Ángel Di María y Lautaro Martínez, después de unos días que habían generado algunos interrogantes.

El propio Messi se había ejercitado en el gimnasio y con trabajo diferenciado en al menos dos sesiones esta semana en Catar, aunque desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tranquilizaron explicando que no existía ningún problema físico. El propio jugador dijo el lunes que había tenido “un golpe” y que únicamente fue “por precaución”.

Así entrenó Messi por útima vez previo al Argentina - Arabia


Mira, Argentina – Arabia en vivo vía TV Pública

es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web , donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el fútbol en vivo online y gratis.

Para ello, basta con ir a la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, buscar el reproductor VLC y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Medio > Abrir ubicación de red, podremos introducir la URL del canal que queremos reproducir y listo.

Mira, Argentina – Arabia en vivo vía TyC Sports

Es posible ver el por app móvil desde cualquier dispositivo por la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, debes suscribirte a . La transmisión se podrá ver por los canales 21 y 101 (HD) de Cablevisión, 629 y 1629 (HD) de DirecTV y 106 y 1016 (HD) de Telecentro, entre otros.

En computadoras, celulares y tablets, la opción para seguir el encuentro entre la Albiceleste y la Albirroja será TyC Sports Play, o la señal de TyC Sports mediante plataformas como Cablevisión Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, exclusivas para clientes de los cableoperadores.

Mira, Argentina – Arabia en vivo vía DirecTV Sports

Para empezar, debes ser cliente de DIRECTV y tener una cuenta en . Luego, descarga la aplicación de DIRECTV GO o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

¿Cuándo juegan Argentina – Arabia en vivo?

El partido está programado para este martes 2 de noviembre desde las 7:00 hora argentina. Será el primer partido del grupo C que abra el telón, donde también se encuentran Polonia y México. A pesar que el equipo de Scaloni es favorito en este pelotón, tendrá duros compromisos y rivalidades que darán que hablar.

¿Dónde juegan Argentina – Arabia en directo?

se enfrentarán en el estadio Lusail en la ciudad de Doha. Con un aforo de 80,000 espectadores, este recinto se diseñó para ser una exquisita representación del mundo árabe, con motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región. Además de la final, el estadio albergará seis partidos de la fase de grupos y tres de la ronda eliminatoria, incluida una semifinal.

¿Qué más se sabe de este estadio? Está ubicado a 15 km al norte del centro de Doha y se alza como la pieza central de la nueva metrópoli de Lusail. El techo tiene un diámetro de 307 metros y está hecho de una membrana de cable que tiene un patrón que recrea elementos en forma de diamante. El primer presupuesto que se manejó cuando empezó la construcción en 2017 fue 767 millones de dólares y fue el último de los ocho en terminarse.

La ‘Scaloneta’, el equipo que sueña con una Copa del Mundo

Emiliano Martínez llegó al arco de la Albiceleste en la previa de la Copa América 2021 y no lo largó más. La presencia de Dibu y la de Cristian Romero, que se sumó casi en simultáneo, garantizaron solvencia defensiva.

Por otro lado, el compañero de zaga de Cuti es Nicolás Otamendi, uno de los históricos que recuperó su mejor versión. Nahuel Molina se lució en Udinese y se quedó con el lateral derecho, en una lucha palmo a palmo con Gonzalo Montiel. En la banda izquierda también hay una interesante disputa entre Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Respecto al medio campo, está Leandro Paredes y su reemplazante natural es Guido Rodríguez. A esos dos, Rodrigo De Paul es el jugador que más evolucionó en la era Scaloni, quien aporta dinámica y versatilidad al equipo. Y si hablamos de esta zona, no puede faltar Giovani Lo Celso, quien por una lesión que no superó estará ausente. Finalmente, están los tres inamovibles en el ataque: Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Todos los récords que puede conseguir Messi en Qatar 2022

  • Lionel Messi puede integrar un pequeño listado de futbolistas que estuvieron en cinco Mundiales junto al alemán Lothar Matthäus (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998), Gianluigi Buffon (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) y Rafa Márquez (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018) y Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962 y 1966).
  • Además, suma 19 partidos en Mundiales. Primero intentará igualar a Javier Mascherano, quien jugó 20 y a Diego Maradona, que lidera la estadística con 21 presencias. Quiere decir que si repite presencia ante México y Polonia quedará por encima de todos con 22 partidos.
  • Por otro lado, el actual 10 se convertiría el jugador con más partidos como capitán en una Copa del Mundo. En su debut con Arabia Saudita llegará a la marca de 13 partidos, igualando al italiano Paolo Maldini y al alemán Philipp Lahm y quedará por detrás del italiano Dino Zoff (14), el mexicano Rafael Márquez (15) y Diego Armando Maradona (16).
  • Finalmente, se podría convertir en el máximo goleador en un Mundial con Argentina. Actualmente tiene 6 y necesita uno para desprenderse de Mario Alberto Kempes y dos para igualar a Diego Maradona, quien hizo 8 al igual que Guillermo Stábile. El objetivo será el registro del artillero de Argentina en Mundiales que pertenece a Gabriel Batistuta, con 10 tantos en 12 partidos.

Ficha de Argentina previo al debut en el Mundial

Ranking FIFA: 3° (octubre 2022).

¿Cómo se clasificó al Mundial? Fue 2° en las Eliminatorias sudamericanas.

Rendimiento en 2021 (G-E-P): 11-5-0 (29 GF, 9 GC, +20).

Rendimiento en 2022 antes del Mundial: 8-1-0 (26 GF, 2 GC, +24).

Ficha de Arabia previo al debut en el Mundial

Ranking FIFA: 51° (octubre 2022).

¿Cómo se clasificó al Mundial? Ganó el Grupo B de las Eliminatorias asiáticas.

Rendimiento en 2021 (G-E-P): 10-2-2 (25 GF, 6 GC, +19).

Rendimiento en 2022 (G-E-P) antes del Mundial: 4-5-4 (7 GF, 8 GC, -1).

Argentina - Arabia y el historial de resultados

se han enfrentado 4 partidos, donde la selección albiceleste ganó en dos oportunidades, empató 2 y cero derrotas. Esta vez, de la mano de Scaloni, buscarán sacar diferencia a un marcador favorable en su debut al Mundial. Aquí, más detalles de este pequeño historial entre ambas selecciones.

  • El primer partido entre ambos se disputó el 6 de julio de 1988 y finalizó con un empate 2-2. Se jugó en la ciudad de Adelaida, en Australia, y los dos goles del equipo albiceleste fueron convertidos por Hernán Díaz, mientras que para los árabes marcaron el mismo Díaz en contra, y Abdullah Majed.
  • El segundo se jugó apenas diez días después en el Canberra Stadium de Australia y fue victoria 2-0 de la Argentina con goles de Diego Simeone y Oscar Dertycia.
  • El tercer duelo fue el 20 de octubre de 1992 y se jugó en el estadio Rey Fahd, en Riad. Los dirigidos por Alfio Basile ganaron 3 a 1 con goles de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego Simeone. Saeed Ali Al-Owairan convirtió el gol del descuento para el local.
  • El último enfrentamiento fue el 14 de noviembre de 2012, también en el Estadio Rey Fahd. Dicho compromiso finalizó 0-0.

Máximos goleadores de la Selección Argentina

Tras su última presentación previo al debut en la Copa del Mundo, la Selección Argentina ganó con un contundente 5-0 frente a Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi. De esta maera, Lionel Messi (91), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42), Hernán Crespo (35), Gonzalo Higuaín (32), Diego Maradona (32) y Ángel Di María (27) se ubican en los primeros siete lugares de la lista. Aquí la lista de diez.

  1. Lionel Messi, 91 goles en 165 partidos.
  2. Gabriel Batistuta, 54 goles en 77 partidos.
  3. Sergio Agüero, 42 goles en 101 partidos.
  4. Hernán Crespo, 35 goles en 63 partidos.
  5. Gonzalo Higuaín, 32 goles en 75 partidos.
  6. Diego Maradona, 32 goles en 87 partidos
  7. Ángel Di María, 26 goles en 124 partidos.
  8. Luis Artime, 24 goles en 25 partidos.
  9. Daniel Passarella, 23 goles en 68 partidos.
  10. René Pontoni, 22 goles en 20 partidos.

Scaloni y su impecable racha con Argentina

Hoy a Scaloni le toca la difícil tarea de representar a todo un país estando al mando de la Selección Argentina, y vaya si ha cumplido el deber de aceptar semejante desafío. Luego de su labor con las juveniles albicelestes, Scaloni tomó las riendas de la Mayor y logró cortar una enorme racha sin festejos al consagrarse campeón de la Copa América Brasil 2021 y de la Copa de Campeones CONMEBOL - UEFA 2022 (también conocida como Finalissima).

A base de victorias y de un buen funcionamiento futbolístico, el DT llega a Qatar con una gran comunión entre el público de la Selección y el plantel. El concepto conocido popularmente como “la Scaloneta” simboliza la confianza que deposita el pueblo argentino futbolero en los representantes que estarán vistiendo la camiseta celeste y blanca en la próxima Copa del Mundo.

  1. 07-06-19 vs Chile 2-1, Copa América
  2. 09-05-19 vs Chile 0-0, amistoso
  3. 09-10-19 vs México 4 -0, amistoso
  4. 09-10-19 vs Alemania 2-2, amistoso
  5. 13-10-19 vs Ecuador 6-1, amistoso
  6. 15-11-19 vs Brasil 1-0, amistoso
  7. 18-11-19 vs Uruguay 2-2, amistoso
  8. 08-10-20 vs Ecuador 1-0, Eliminatorias
  9. 13- 10-20 vs Bolivia 2-1, Eliminatorias
  10. 12-11-20 vs Paraguay 1-1, Eliminatorias
  11. 17-11-20 vs Perú 2-0, Eliminatorias
  12. 03-06-21 vs Chile 1-1 , Eliminatorias
  13. 08-06-21 vs Colombia 2-2, Eliminatorias
  14. 14-06-21 vs Chile 1-1, Copa América
  15. 18-06-21 vs Uruguay 1-0, Copa América
  16. 21- 06-21 vs Paraguay 1-0, Copa América
  17. 28-06-21 vs Bolivia 4-1, Copa América
  18. 03-07-21 vs Ecuador 3-0, Copa América
  19. 06-07-21 vs Colombia 1-1 (p), Copa América
  20. 10-07-21 vs Brasil 1-0, Copa América
  21. 09-02-21 vs Venezuela 3-1, Eliminatorias
  22. 09-09-21 vs Bolivia 3-0, Eliminatorias
  23. 07-10-21 vs Paraguay 0-0, Eliminatorias
  24. 10-10-21 vs Uruguay 3-0, Eliminatorias
  25. 14-10-21 vs Perú 1-0, Eliminatorias
  26. 12-11-21 vs Uruguay 1-0, Eliminatorias
  27. 16-11-21 vs Brasil 0-0, Eliminatorias
  28. 27-01-22 vs Chile 2-1, Eliminatorias
  29. 01-02-22 vs Colombia 1-0, Eliminatorias
  30. 25-03-22 vs Venezuela 3-0, Eliminatorias
  31. 29-03-22 vs Ecuador 1-1, Eliminatorias
  32. 1-06-22 vs Italia 3-0, Finalissima
  33. 5-06-22 vs Estonia 5-0, amistoso
  34. 23-09-22 vs Honduras 3-0, amistoso
  35. 27-09-22 vs Jamaica 3-0, amistoso
  36. 16-11-22 vs Emiratos Árabes 5-0, amistoso

Todo esto no es casualidad. Lionel Scaloni lleva 49 partidos al mando del conjunto nacional, cosechando 32 victorias, cuatro derrotas y 13 empates. Además, acumula 35 encuentros consecutivos sin perder, superando así la mejor marca histórica que consiguió la selección de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

Argentina y sus debuts en los Mundiales

El de este martes será el debut número 18 de la Selección, una historia que comenzó complicada y que fue transformándose en alegre para el equipo que no pierde en un primer partido de Mundial desde 1994.

A partir del 4-0 sobre Grecia en EE.UU. la Argentina hilvanó seis triunfos seguidos en debuts, hasta que en Rusia 2018 empató 1-1 con Islandia. Previamente, los inicios coperos fueron más engorrosos: cinco éxitos y cinco caídas entre 1930 y 1990. Este martes, bien temprano, buscará volver a la senda de la felicidad.

Historial de partidos, Argentina vs Arabia Saudita

  • El primer partido entre ambos se disputó el 6 de julio de 1988 y finalizó con un empate 2-2. Se jugó en la ciudad de Adelaida, en Australia, y los dos goles del equipo albiceleste fueron convertidos por Hernán Díaz, mientras que para los árabes marcaron el mismo Díaz en contra, y Abdullah Majed.
  • El segundo se jugó apenas diez días después en el Canberra Stadium de Australia y fue victoria 2-0 de la Argentina con goles de Diego Simeone y Oscar Dertycia.
  • El tercer duelo fue el 20 de octubre de 1992 y se jugó en el estadio Rey Fahd, en Riad. Los dirigidos por Alfio Basile ganaron 3 a 1 con goles de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego Simeone. Saeed Ali Al-Owairan convirtió el gol del descuento para el local.
  • El último enfrentamiento fue el 14 de noviembre de 2012, también en el Estadio Rey Fahd. Dicho compromiso finalizó 0-0.

Argentina gana con notoriedad en su último amistoso