Su nombre es Gonçalo Ramos, tiene solo 21 años y en los últimos días se encuentra en boca de todos luego de ser el autor de un triplete que metió a Portugal a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 ante Suiza. Frente el cuadro helvético, el delantero del Benfica fue titular por Cristiano Ronaldo, respondiendo con creces a la confianza que el seleccionador Fernando Santos puso en él. Semejante panorama ha hecho también que el goleador empiece a sonar en los mejores clubes del planeta de cara al mercado de fichajes del 2023.
En esa línea, según el diario Sport, Ramos ya se encuentra en la mira del FC Barcelona. Su nombre llegó a las oficinas del cuadro azulgrana a mediados de año, y tras su hat-trick en el primer Mundial, la dirección deportiva del club está más pendiente que nunca del artillero luso.
El agente Jorge Mendes fue quien puso el nombre de Gonçalo Ramos encima de la mesa este último mes de agosto, sabiendo que, quizás, el conjunto blaugrana tuviera que fichar otro ‘9′ tras la llegada de Robert Lewandowski y la salida de Aubameyang a Chelsea.
En el Barcelona estiman que Ramos cumple con un perfil de delantero que puede ir bien para oxigenar a Lewandowski cuando sea necesario. Es un ‘9′ que se impone muy bien dentro del área en espacios reducidos y que cuenta con los recursos finalizadores que debe tener un ariete de definición en el fútbol moderno.
Siempre según Sport, el Barcelona tiene claro que la cotización de Gonçalo Ramos se ha disparado porque ha despertado el interés de los grandes, principalmente de la Premier League, por su perfil físico y sus características de juego. Manchester United y Chelsea estarían dispuestos a apostar por el luso.
Y el Benfica, que es un muy buen vendedor, se frota las manos porque su actual delantero puede ampliar la lista de grandes ventas que componen Darwin Núñez, Joao Félix, Rúben Dias, Joao Cancelo o Bernardo Silva.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC