Cuando Francia había llevado el partido al tiempo suplementario luego de haber estado perdiendo por 2-0, Argentina se vino abajo y necesitaba de un milagro para volver a ponerse arriba y dejar atrás ese 2-2 momentáneo. Y así sucedió: Lionel Messi, Enzo Fernández y Lautaro Martínez gestaron una gran jugada de peligro que propio ‘Leo’ la metió adentro para firmar su doblete y la victoria parcial de la ‘Albiceleste’.
Minutos después la historia volvió a tener un nuevo remezón y Kylian Mbappé anotó su triplete para dejar el marcador nuevamente en tablas, decretando que el campeón de Qatar 2022 se definiera desde la tanda de penales. Si bien los dirigidos por Lionel Scaloni se hicieron inmensos gracias a Emiliano Martínez, la prensa francesa no se quedó conforme y revisó el segundo gol de Messi.
El diario ‘L’Équipe’ analizó el 3-2 a favor de Argentina y, luego de un revisión de cada toma, encontraron un error que no fue percibido por el árbitro polaco Szymon Marciniak. Según el citado medio galo, la anotación de la ‘Pulga’ no debió haber sido convalidada porque, antes de que el balón traspasara la línea defendida por Hugo Lloris, varios jugadores argentinos que estaban en el banquillo se metieron al campo de juego.
Pero, ¿qué dice el reglamento de las Leyes del Fútbol? Según el tercer apartado, “si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, señala el reglamento.
Si bien la Federación Francesa de Fútbol no se ha manifestado al respecto –y es improbable que lo haga–, el diario ‘L’Équipe’ se pronunció en su reciente edición, detallando cada momento de la jugada desde que el balón sale de los pies de Enzo Fernández hasta que se da el remate de Lionel Messi.
“Minuto 108 de partido, tras un trío con Enzo Fernández y Leo Messi, Lautaro Martínez pega fuerte desde muy cerca. Hugo Lloris empuja hacia atrás el balón, que vuelve a los pies de ‘La Pulga’. Messi lo volea y marca el 3-2 para Argentina, a pesar del intento tardío de salvamento de Jules Koundé”, comienza la explicación del medio francés.
“Excepto que el gol no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido”, cierra ‘L’Équipe’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Llegó como héroe de Gales y se fue como villano: Gareth Bale en el peor XI de Qatar 2022
- ¿Zidane DT de Francia? Toni Kroos postuló a su extécnico como el sucesor de Deschamps
- “Volveremos”: el contundente mensaje de Mbappé tras perder la final de Qatar 2022
- ¿'The last dance’ en el Real Madrid? Ancelotti habló del futuro de Cristiano Ronaldo tras el Mundial