Sadio Mané no estará en el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Sadio Mané no estará en el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

Una lástima para todos los aficionados del fútbol. quedó fuera del Mundial, tras no superar una lesión que sufrió en la Bundesliga con el Bayern Múnich. El volverá a su club para seguir con la recuperación, a pesar de los constantes intentos por tenerlo entre sus filas. De esta manera, se suma a jugadores como N’Golo Kanté y Paul Pogba, quienes también serán ausencia en la Copa del Mundo.

El delantero, de 30 años, sufrió una lesión en el peroné derecho en la victoria (6-1) del Bayern ante el Werder Bremen, con una recuperación sin tiempo estimado de regreso. En detalle, el futbolista senegalés salió lesionado en el minuto 21 del partido, tras sentir dolor en su rodilla derecha por un choque que tuvo a pocos minutos de iniciarse el encuentro. Mané se terminó tirando al césped para ser atendido y Julian Nagelsmann tomó la decisión de cambiarlo.

A pesar de ello, su presencia en el Mundial 2022 parecía ser un hecho en los últimos días; hasta que la Federación de Senegal comunicó que no podrá jugar en Qatar, en pro de tener un futbolista que tenga chances de estar la plantila en la fase de grupos.

Senegal, que está encuadrado en el grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Qatar, ganó en enero pasado la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro, tras el madridista Karim Benzema.

Mané es la principal figura del equipo que dirige el técnico Aliou Cissé, que ha incluido en su convocatoria a tres jugadores de la liga española, el defensa del Betis Youssouf Sabaly (Betis/ESP), el centrocampista Pathé Ciss (Rayo Vallecano/ESP) y el delantero Nicolas Jackson (Villarreal/ESP).


¿A qué hora será la ceremonia de inauguración de Qatar 2022?

Con un estimado de una hora de duración, la ceremonia tendría lugar desde las 10:00 a.m. (hora peruana) para darle paso al partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Sin embargo, esto también dependerá del cúmulo de artistas que dirán presente y podrían darle cierto retraso al duelo de inicio.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR