Se acomodó el balón con el control y sacó un zurdazo seco pegado al poste para reventar la noche catarí en el majestuoso estadio de Lusail. Lionel Messi apareció en el momento justo para derrotar a México y resucitar a la selección argentina en el Mundial.
Corría el minuto 64 cuando su viejo socio Ángel Di María lo encontró desde la derecha en la mediapunta y el 10 decantó una balanza hasta entonces muy equilibrada. Con lágrimas en los ojos celebró emocionado en un fondo repleto de hinchas argentinos enloquecidos.
Fue su octavo gol en los Mundiales, el segundo en la presente edición, tras lograr de penal el tanto de los suyos en la derrota ante Arabia Saudita (2-1). Con este partido Messi igualó al genio Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos en los Mundiales, 21, un desempate que romperá previsiblemente en la tercera jornada ante Polonia.
La Selección Argentina empezó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Por otro lado, la Selección de México inició con Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.
Lionel Scaloni ha dado un giro a su alineación y afrontará el decisivo choque ante México con seis cambios en su once respecto al que saltó al terreno de juego hace cuatro días y perdió ante Arabia Saudí.
El preparador argentino ha variado casi toda la defensa y el centro del campo. Solo se mantiene Nicolás Otamendi en la zaga y Rodrigo de Paul en la medular. Gonzaño Montiel, en lugar de Nahuel Molina, Lisandro Martínez en el puesto de Cristian Romero y Marcos Acuña, que sustituye a Nicolás Tagliafico, son las novedades en la parte trasera del equipo.
Gerardo ‘Tata’ Martino, cambia su esquema de cara al trascendental partido frente a Argentina de este sábado al colocar defensa de cinco, con Néstor Araujo entrando por Edson Álvarez para ocupar la línea de tres centrales, y sin un delantero fijo.
Por eso, Henry Martin, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori verán el inicio del encuentro desde el banquillo, mientras que Andrés Guardado tendrá sus primeros minutos en su quinto mundial. El once inicial de México lo forman: Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.
Es posible ver el Argentina vs México en vivo por app móvil desde cualquier dispositivo por la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, debes suscribirte a TyC Sports Play. La transmisión se podrá ver por los canales 21 y 101 (HD) de Cablevisión, 629 y 1629 (HD) de DirecTV y 106 y 1016 (HD) de Telecentro, entre otros.
En computadoras, celulares y tablets, la opción para seguir el encuentro entre la Albiceleste y la Albirroja será TyC Sports Play, o la señal de TyC Sports mediante plataformas como Cablevisión Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, exclusivas para clientes de los cableoperadores.
TV Pública o Televisión Pública Argentina es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web www.tvpublica.com.ar, donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el fútbol en vivo online y gratis.
Para ello, basta con ir a la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, buscar el reproductor VLC y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Medio > Abrir ubicación de red, podremos introducir la URL del canal que queremos reproducir y listo.
Para empezar, debes ser cliente de DIRECTV y tener una cuenta en MiDIRECTV. Luego, descarga la aplicación de DIRECTV GO o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.
Después de descargar DIRECTV GO podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.
Lo bueno es que Argentina depende de sí mismo y hasta ahora no es necesario sacar al calculadora para saber de qué manera puede clasificar la ‘Scaloneta’ a la siguiente fase. Sin ser brujos, las chances son varias y solo debe ganar lo que le queda, considerando la victoria de Polonia 2-0 ante Arabia.
A pesar de ganar los dos juegos, tendrá que analizarse la manera de quedar primero en el grupo, ya que podría quedar igualado en puntos con Arabia y ahí pesaría la diferencia de gol.
Cabe señalar que en la próxima ronda, el ganador del grupo de la Albiceleste se enfrentará con el primero del grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Túnez y Australia. Los galos y daneses se miden desde las 13 de hoy.
Después de perder 2-1 ante Arabia Saudita en el debut del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina sigue dependiendo de sí mismo para poder clasificar a los octavos de final. Sin embargo, es inevitable que Lionel Scaloni y todo el plantel esté pendiente de lo que suceda en el otro partido ente Arabia vs Polonia. ¿Qué resultados le conviene al equipo de Messi?
Si bien queda claro que Argentina debe ganar los dos partidos para conseguir el pase a la siguiente instancia, los resultados de los cruces de sus rivales también podrían afectarlo ya que es posible que lo condenen a un segundo lugar y eso haría que en octavos se enfrente con el ganador del grupo D, que tiene a Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.
Con esta premisa, a la Argentina lo beneficiaría que los asiáticos no sumen de a tres ya que si lo hacen llegarán a las seis unidades y, en caso de que los de Scaloni ganen ambos encuentros, solamente podrán alcanzarlo ya que Arabia también deberá jugar con México y podría sacar una mínima diferencia.
Partiendo de una victoria de la selección albiceleste, una victoria de Polonia dejaría el grupo muy parejo, ya que alcanzaría la línea de Arabia Saudita. A su vez, un empate tampoco caería mal, ya que Argentina podría dejar fuera a México y pelear en la última jornada la clasificación.
En el caso que Argentina empata, ya no podrá ser primera del grupo, pero una victoria ante Polonia le permitirá clasificarse, aunque habrá que observar la cantidad de goles en función del resultado entre polacos y árabes. En el caso que la selección albiceleste gana, definirá mano a mano con Polonia la clasificación y, de acuerdo a los goles, también la primera posición del grupo.
En el caso Argentina empate con México y el otro partido termina en igualdad, el equipo de Scaloni seguiría en carrera pero estaría obligada a ganar a Polonia por más de dos goles para no depende re de nadie. En el caso que la ‘Scaloneta’ gane, llegaría con ventaja a la última fecha y habría más chances para clasificar.
Si Argentina gana seguirá luchando un puesto en octavos y se verá obligada de vencer a Polonia. Sin embargo, esperará el resultado de la otra llave para ver si termina en el primer y segundo lugar del grupo C.
Orsato estará acompañado de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallantini como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs. En tanto, el equipo de cuatro autoridades del VAR estará conformado por otros dos representantes de Italia, Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, junto al español Roberto Díaz y el francés Jerome Brisard.
¿Qué más se sabe de él? Nació el 23 de noviembre de 1975 en la ciudad de Vicenza, Orsato se volcó al mundo arbitral desde muy joven. A los 17 años dio sus primeros pasos y tras un extenso periodo dirigiendo en categorías del ascenso, llegó a la Serie A a fines de diciembre de 2006. A partir de la temporada 2007-2008, fue seleccionado como cuarto árbitro por la UEFA para algunos partidos de la Liga de Campeones. Y en 2010, la FIFA lo designó como colegiado internacional.
El Argentina – México de este sábado vale más que tres puntos. Tras perder en el debut frente Arabia Saudita, el equipo de Scaloni se encuentra contra las cuerdas y necesita sacar a relucir su mejor versión o, en todo caso, hacer gala del espíritu que caracterizó al elenco argentino a lo largo de la historia. Aquí, cuatro ocasiones para recordar las reacciones de la Albiceleste.
Argentina arrancó su defensa con sorpresa al caer 1-0 contra Bélgica, que volvía a la cita máxima luego de 12 años. En la fecha 2 se vio con con Hungría y venció 4 a 1 final. Luego vino el escueto 2-0 sobre El Salvador. Con 4 puntos, Argentina pasó de ronda como segundo del grupo.
Aquella formación de Argentina fue con: Ubaldo Fillol; Jorge Olguín, Luis Galván, Daniel Passarella, Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, Mario Kempes; Daniel Bertoni, Jorge Valdano, Diego Maradona. DT: César Menotti. Goles: 26m Bertoni (A), 28m y 57m Maradona (A), 60m Ardiles (A), 76m Poloskei (H). Cambios: 24m Gabriel Calderón por Valdano (A); 51m Juan Barbas por Tarantini (A).
Debutó con derrota ante Camerún. Luego superó a Unión Siovética en Nápoles y luego empató 1-1 contra Rumanía. En octavos de final superó a Brasil por la mínima diferencia y en cuarto ganó a Yugoslavia por penales (3-2) tras empatar sin goles. De igual manera, en la semifinal eliminó a la anfitriona por penales (4-3); sin embargo, no pudo ante Alemania en la final, donde perdió 1-0 con gol de Brehme.
Aquella formación de Argentina fue con: Nery Pumpido; Juan Simón, Pedro Monzón, José Serrizuela; José Basualdo, Pedro Troglio, Sergio Batista, Julio Olarticoechea; Jorge Burruchaga, Diego Maradona; Claudio Caniggia. DT: Carlos Bilardo. Goles: 27m Troglio (A); 79m Burruchaga (A). Cambios: 11m Sergio Goycochea por Pumpido (A); 78m Néstor Lorenzo por Monzón (A). Incidencia: 48m expulsado Vladimir Bessonov (URSS).
Argentina venía de perderse la edición del ‘70 y debutó con Polonia, cayendo 3-2. Luego empató 1-1 con Italia. Obligada a ganar, Argentina goleó luego 4-1 a Haití y aprovechó el 2-1 de Polonia sobre Italia para pasar a segunda fase por mejor diferencia de gol que los azzurros (+2 contra +1).
Aquella formación argentina: Daniel Carnevali; Enrique Wolff, Roberto Perfumo, Ramón Heredia, Francisco Sá; Roberto Telch, Carlos Babington; René Houseman, Rubén Ayala, Mario Kempes, Héctor Yazalde. DT: Vladislao Cap. Goles: 20m Houseman (A), 35m Perfumo, en contra (I). Cambios: 60m Rubén Glaria por Wolff, 78m Enrique Chazarreta por Yazalde.
Argentina está obligado a ganar para continuar en carrera. Después del ‘baldazo de agua fría’ ante Arabia Saudita, tiene que ganar a México. A continuación, un repaso de cómo le fue en su segundo partido en los últimos diez Mundiales: desde España 82 hasta Rusia 2018.
Ranking FIFA: 3° (octubre 2022).
¿Cómo se clasificó al Mundial? Fue 2° en las Eliminatorias sudamericanas.
Rendimiento en 2021 (G-E-P): 11-5-0 (29 GF, 9 GC, +20).
Rendimiento en 2022 antes del Mundial: 8-1-0 (26 GF, 2 GC, +24).
Ranking FIFA: 13° (octubre 2022).
¿Cómo se clasificó al Mundial? Como 2° del octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf.
Rendimiento en 2021 (G-E-P): 13-5-6 (41 GF, 23 GC, +18).
Rendimiento en 2022 antes del Mundial: 8-5-3 (19 GF, 10 GC, +9).
Selección de Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Selección de México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.
Contenido GEC