Argentina volvió a entrenar el viernes con Cristian Pavón en lugar de Gonzalo Higuaín y con Lionel Messi jugando como "falso nueve", por lo que todo indica que ese sería el plantel del equipo del entrenador Jorge Sampaoli para el partido de octavos de final ante Francia.
¿Cómo formaría Argentina? Con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Lionel Messi y Christian Pavón. (Reuters)
En el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, Sampaoli trabajó con 12 jugadores para probar dos alternativas: repetir el mismo equipo que derrotó a Nigeria en el último partido de la fase de grupos o realizar la variante que dejaría a la Albiceleste sin un centrodelantero como referencia de área en el partido del sábado en Kazán.
En un artículo publicado por el diario La Nación, el periodista argentino Juan Pablo Varsky explicó este viernes que la figura de falso 9 la aplicó con Lionel Messi por primera vez Guardiola hace 9 años en el Barcelona. Lo que hizo fue colocarlo de punta, pese a sus habilidades fuera del área, y ubicando al centro delantero del equipo en el extremo, para que tirara diagonales e intercambiara posiciones con el argentino, quitándole así referencia a los defensas rivales, además de tener en el centro a un jugador especialmente hábil y con mayor puntería que cualquier otro atacante.
Con la eventual salida de Higuaín de la oncena titular, Pavón -quien hasta ahora ingresó desde el banco en los tres cotejos disputados en el Mundial- entraría como extremo y Messi jugaría más adelantado.
El entrenador Jorge Sampaoli no confirmó la alineación titular más tarde el viernes en una rueda de prensa. "La formación inicial todavía no se la comuniqué a los jugadores", señaló.
"Nosotros entrenamos diferentes alternativas en un partido definitorio. Yo le comuniqué a Messi que íbamos a usar un plan ya entrenado, más ofensivo, donde el equipo se iba a partir", agregó el DT. (Reuters)