A Jorge Sampaoli le cuesta prender el coche, literalmente. Durante la práctica de este lunes, el entrenador de Argentina subió a uno de los carritos de golf que usa el plantel para transportarse dentro del predio de Bronnitsy, pero no encendió. Al final, fue asistido y arrancó, pero en retroceso.
Algunos periodistas argentinos vieron en esta anécdota una analogía de lo que le ocurre con su equipo. En el debut en Rusia 2018, Argentina no encendió y el nivel de juego parece seguir involucionado. En el empate 1-1 ante Islandia, el equipo se mostró lento y previsible, con mucha posesión intrascendente. Por eso, en la última práctica, Sampaoli revolucionó en la alineación y el esquema.
Análisis del once
Según el diario La Nación de Argentina, el once ante Croacia sería un 3-4-3 con Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolas Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso (Enzo Pérez o Maxiliano Meza); Cristian Pavón, Lionel Messi y Sergio Agüero. ¿Pero cómo se pararán?
En el entrenamiento, el técnico paró la defensa en línea de tres con Mercado (en reemplazo de Marcos Rojo), Otamendi y Tagliafico. En la primera línea de volantes estuvo Mascherano, Lo Celso, Pérez y Meza (uno de los tres últimos iría por Lucas Biglia). Salvio por derecha y Acuña (en reemplazo de Maximiliano Meza) por izquierda jugaron de laterales, cubriendo la banda en ataque y defensa. Pavón (por Ángel Di María) estuvo de extremo por izquierda. Lionel Messi jugó por derecha (con más libertad que el resto) y Sergio Agüero siguió de delantero centro.
Fue un gusto
Además, del cambio de sistema de Argentina (ante Islandia jugaron 4-3-3), Jorge Sampaoli sacó del equipo a Biglia, Rojo y Meza. La duda parece ser quién acompañará a Mascherano. Pese a que Éver Banega entró en el segundo tiempo del debut del equipo, no sería una alternativa para el once titular.
La Selección de Argentina es cabeza de serie del Grupo D de Rusia 2018. El siguiente partido será ante Croacia el jueves 21 de junio a la 1 p.m. (hora peruana).