Con una victoria por 3-0 sobre Argentina, Croacia clasificó a la segunda fase en el Grupo D del Mundial Rusia 2018, mientras que la selección albiceleste cayó al tercer lugar con apenas un punto, el que cosechó en la jornada inaugural ante la modesta Islandia, actual segunda posicionada.
Croacia se impuso con autoridad a Argentina con goles de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic a los 53, 80 y 91 minutos, respectivamente, dejando al equipo de Lionel Messi al borde del abismo en la llave.
Mientras que los balcánicos se confirmaron como una de las gratas sorpresas del torneo, los dirigidos por Jorge Sampaoli revelaron nuevamente su peor versión con errores propios de colegiales, en especial el del arquero Wilfredo Caballero, que supuso el primer gol croata.
La esperanza de los argentinos pasa ahora porque Nigeria gane por amplia diferencia a Islandia el viernes, además de golear, a su vez, a los africanos en una tercera fecha que se prevé de taquicardia.
Croacia, por su parte, se unió a Francia, Uruguay y la anfitriona Rusia en octavos de final, aunque aún no tiene asegurado sellar el boleto como campeona de grupo.
FUENTE (AFP)