Francia dio el primer golpe antes de los 10 minutos. Un tiro libre de Antoine Griezmann casi se convierte en el primero del partido, pero caprichosamente el balón se estrello en el vértice del arco de la Selección Argentina. Franco Armani se quedó mirando la acción que pudo ser un golazo.
Sobre los 7 minutos, una falta entre Javier Mascherano y Nicolás Tagliafico sobre Kilyan Mbapé, muy cerca al área de Argentina, le dio la chance al delantero de Francia para poner adelante a su selección en el primer partido de los octavos de final. Antoine Griezmann se sintió lleno de confianza y le pegó directo.
El zurdazo del también jugador del Atlético de Madrid superó la barrera que puso el portero Franco Armani y luego el balón fue bajando en dirección al arco de Argentina hasta estrellarse en el vértice. Todos en el estadio gritaron uf para lo que pudo ser una 'pepaza'.
Este pudo ser el segundo gol que recibe Franco Armani en lo que va del Mundial Rusia 2018, luego de que Nigeria lo 'bautizara' en el último partido de la fase de grupos. Recordemos que Argentina es uno de los equipos clasificados a octavos de final que más goles recibió en fase de grupos.
Argentina, segunda del grupo D, jugó ante Francia, líder del grupo C, en el primer partido de los octavos de final del Mundial Rusia 2018.