Cuando se pensaba que Argentina tenía el partido controlado, una desinteligencia de Federico Fazio terminó dándole una posibilidad que Antoine Griezmann no pudo convertir en gol. El defensa de la albiceleste cometió termendo blooper por descordinación con el portero Franco Armani y casi llega el empate de Francia.
Francia llegó a tres cuartos de campo de la Selección Argentina y empezó a tocar. Le dejaron el balón a Olivier Giroud quien sacó un taco impreciso pero que se convirtió en jugada de peligro por el grosero error de Federico Fazio quien, ante la presión de Antoine Griezmann, la tocó cuando Franco Armani había salido a cortar.
El balón quedó suelto en el área sudamericana y el delantero francés corrió con todo en busca del balón mientras que Fazio y Armani se reponían del error. Afortundamente para Argentina ambos llegaron a cubrirlo y lo forzaron a pegarle desviado.
El blooper del defensa de la Selección Argentina hizo recordar al de Willy Caballero ante Croacia. Aunque para su buena suerte, el balón no terminó dentro del arco y por ende solo será una anécdonat más no parte de las feas estadísticas del Mundial Rusia 2018.
Argentina, segunda del grupo D, jugó ante Francia, líder del grupo C, en el primer partido de los octavos de final del Mundial Rusia 2018.