El sueño del astro argentino Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo volvió a quedar sepultado con la victoria de Francia 4-3 frente a la Albiceleste, este sábado en Kazán, en el primero de los partidos por los octavos de final de Rusia 2018.
Con cara de candidata a la final en Moscú, los Bleus se vistieron de frac para eliminar a los actuales subcampeones del mundo y meterse a los cuartos de final, la misma instancia en la cayeron hace cuatro años en Brasil ante Alemania.
Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal de este sábado (18H00 GMT) en Sochi.
Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.
Los galos movieron la pelota como quisieron, con seguridad defensiva y velocidad en las transiciones, y buen volumen de juego. Todo, absolutamente todo, lo que más temía Jorge Sampaoli.
Didier Deschamps se salió con la suya anulando a Messi con un buen trabajo en el mediocampo de Kanté y Matuidi. El astro apenas apareció sin mayor riesgo y Argentina así lo padeció.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Argentina, vigente subcampeón mundial y sudamericano, tiene una prueba de fuego para su generación de históricos que lideran Lionel Messi y Javier Mascherano contra una Francia plagada de estrellas juveniles con Kylian Mbappé a la cabeza, apoyada en cuadros como Paul Pogba y Antoine Griezmann.
Candidatos a la corona antes del inicio del Mundial Rusia 2018, ambas selecciones han dejado dudas en la crítica especializada y sus hinchas tras una primera fase sin mucho vuelo. De hecho, el equipo de Sampaoli tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a Nigeria con un gol a los 85 minutos de Marcos Rojo.
En cambio, Francia aseguró su billete sin sobresaltos pero con escaso volumen de juego, tras vencer 2-1 a Australia, 1-0 a Perú y un empate sin goles contra Dinamarca que los dejó en el primer puesto por delante de los daneses.
Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, y Francia, ganador en 1998, protagonizan el tercer mano a mano en Copa del Mundo, con dos victorias albicelestes (1-0 en 1930 y 2-1 en 1978), aunque esta vez será la primera oportunidad que se midan en una instancia de eliminación directa.
Argentina prepara el once
Sampaoli trabajó con 12 jugadores para probar dos alternativas: repetir el mismo equipo que derrotó a Nigeria en el último partido de la fase de grupos o realizar la variante que dejaría a la "Albiceleste" sin un centrodelantero como referencia de área en el partido del sábado en Kazán.
Con la eventual salida de Higuaín de la oncena titular, Pavón -quien hasta ahora ingresó desde el banco en los tres cotejos disputados en el Mundial- entraría como extremo y Messi jugaría más adelantado.
El interno Enzo Pérez, quien el jueves no entrenó por un dolor en el glúteo, fue probado entre los titulares y en función de su respuesta se estima que estará a disposición para el choque ante los franceses.
Antes de partir hacia Kazán, los jugadores de Argentina practicaron la ejecución de tiros desde el punto del penal, en caso de una eventual paridad al finalizar los 90 minutos. El arquero Franco Armani fue el más exigido, aunque también alternaron los otros dos porteros: Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.