Argentina y Francia jugaron por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 desde Kazán. Los Albicelestes quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018 tras ser superada 4-3 por Francia, este sábado en Kazán, con lo cual la gran estrella albiceleste, Lionel Messi, continuará sin añadir a su palmarés el título más codiciado.
Antoine Griezmann adelantó al equipo europeo en el minuto 13 de penal y Argentina consiguió remontar gracias a los tantos de Ángel Di María (41) y Gabriel Mercado (48), pero Francia reaccionó con un golazo de Benjamin Pavard (57) y un doblete de Kylian Mbappé (64, 68). Sergio Agüero (90+3) acortó la desventaja, pero sin tiempo ya para impedir que los Bleus sacaran billete a los cuartos de final, donde se enfrentarán el viernes al ganador del Uruguay-Portugal en Nizhni Nóvgorod.
"Queríamos pasar, era lo único que queríamos (....) Ellos nos dan vuelta el partido y se nos hizo muy cuesta arriba. Estamos muy tristes, esa es la realidad", dijo tras el partido el defensor argentino Gabriel Mercado. "Nuestro sueño era llegar a la final y no pudimos lograrlo".
Hay que recordar que en la fase de grupos, Argentina igualó 1-1 con Islandia en su debut, luego fue goleada 3-0 por Croacia y terminó sellando el pasaporte a octavos con un gol agónico del defensa Marcos Rojo ante Nigeria (triunfo 2-1), como segundo del Grupo D detrás de la Cuadriculada.
LA PREVIA
En cambio, Francia aseguró su billete sin sobresaltos pero con escaso volumen de juego, tras vencer 2-1 a Australia, 1-0 a Perú y un empate sin goles contra Dinamarca que los dejó en el primer puesto por delante de los daneses.
Argentina vs Francia: un poco de historia
En la edición de 1930, disputada en Uruguay, la selección argentina doblegó a la francesa por 1-0, con un gol de Luis Monti en el minuto 81 de un duelo disputado en el Parque Central de Montevideo. Ese año, el plantel sudamericano alcanzó la final y fue subcampeón.
También disputó el partido por el título en el año 1978, el de su primera coronación mundialista. En el estadio Monumental de Buenos Aires, en un choque correspondiente a la primera fase, el conjunto argentino venció por 2-1 con tantos de Daniel Passarella, de penalti, y Leopoldo Luque. Michel Platini firmó el único gol francés en el estadio Monumental.
En los restantes nueve partidos entre las selecciones de Argentina y Francia, todos ellos de carácter amistoso, el balance es de cuatro triunfos de la escuadra albiceleste, dos de la 'bleu' y tres empates.
El último encuentro precedente, que data del 11 de febrero en 2009, se saldó a favor de la escuadra argentina por 0-2. Los goleadores en Marsella fueron Jonás Gutiérrez y Leo Messi, capitán del equipo celeste y blanco en este Mundial de Rusia. Además del astro rosarino, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Ángel Di María también figuraban entre los convocados para ese partido.