Era penal, llaman a Lionel Messi y lo falla. Esta situación no es común, mucho menos si se trata de un Mundial, pero pasó este sábado ante Islandia. Y, fuera de ser una mala táctica de capitán de la Selección de Argentina, fue por obra del arquero europeo.
Hannes Halldorsson hizo su tarea y se dedicó a estudiar a Lionel Messi. Esto se vio reflejado en el resultado del encuentro, que quedó en 1-1, en el debut de ambos equipos en el Mundial Rusia 2018.
"Hice mis deberes. Esta era una situación que sabía que podía ocurrir. Pasó, hice mis deberes, vi un montón de penales de Messi, intenté entrar en su mente para intentar adivinar lo que yo podría hacer y afortunadamente tuve suerte", dijo el arquero de Islandia, que sumó un punto en el debut del país en un Mundial.
Halldorsson también se mostró feliz por haber podido protagonizar una acción tan decisiva ante el astro argentino. "Enfrentarse al mejor jugador del mundo y en un penal, es un gran momento, es un sueño hecho realidad sobre todo porque nos ayudó a conseguir un buen punto que espero nos ayude a clasificar", añadió.
Islandia se enfrentará a Nigeria en su segundo partido en el Grupo D y cerrará su participación en su llave ante Croacia.