Lionel Messi empezó el Mundial Rusia 2018 con un penal desperdiciado y Argentina debió conformarse el sábado con un magro empate 1-1 ante Islandia.
Messi malogró su cuarto penal con la casaca albiceleste a los 63 minutos: el arquero Hannes Halldorsson anticipó la dirección de su remate de zurda e impidió que Argentina tomara la ventaja.
Sergio Agüero había puesto en ventaja a los albicelestes a los 19 minutos cuando recibió en el centro del área un pase de Marcos Rojo, se sacó de encima al defensor Ragnar Sigurdsson y la clavó de zurda. Su primera anotación en una Copa del Mundo dejó al delantero del Manchester City con 30 conquistas con la selección.
La alegría argentina en el estadio Spartak de Moscú no duró demasiado. Apenas cuatro minutos después, el delantero Alfred Finnbogason logró la igualdad tras un rebote del debutante arquero Wilfredo Caballero. Fue el primer gol mundialista en la historia de Islandia, el país más pequeño en población que participa en el torneo.
Argentina e Islandia integran el Grupo D, en el cual jugaban más tarde Croacia y Nigeria.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Los entrenamientos de la semana consistieron en trabajos defensivos tendientes a desactivar el juego característico del conjunto europeo, de pelotazos cruzados y balones largos.
Además, el entrenador Jorge Sampaoli pretende minimizar los riesgos en jugadas de pelota parada, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto sudamericano es uno de los que tienen peor promedio de altura entre sus integrantes (1,79 metros), solamente por encima de Portugal, Japón, Perú y Arabia Saudita.
En contraposición, la debutante Islandia se encuentra entre los equipos con mejor promedio de estatura (1,84 mts), solo por detrás de Bélgica, Serbia, Alemania, Suecia, Dinamarca y Croacia, de acuerdo a un estudio del Observatorio de Fútbol CIES.
Sampaoli considera que Islandia atacará poco por las bandas, de manera que optará por jugar con dos marcadores laterales adelantados (Salvio por derecha y Tagliafico por izquierda) y reforzar a su vez la zona central del campo con una doble dupla: Otamendi-Rojo en la zaga y Biglia-Mascherano en el mediocampo.
La inclusión de Salvio y Biglia entre los titulares hace que Gabriel Mercado y Giovani Lo Celso queden fuera del equipo.
El partido podrás seguirlo por las pantallas de Latina para todo el Perú, mientras que en Argentina por Televisión Pública. En Latinoamérica, DirecTV Sports es el encargado.