Argentina vs. Islandia jugaron en el Otkrytiye Arena de Moscú por el Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero anotó para los de Jorge Sampaoli y Finnbogason para los nórdicos que demostraron ser un hueso duro de roer en el Grupo D del torneo.
Argentina tomó el protagonismo todo el partido. Islandia, priorizando lo defensivo, no dejó que Lionel Messi y compañía logren tras pasar la muralla que formaron.
Con un gol de Sergio Agüero, Argentina tomó la ventaja en su estreno en el Mundial de Rusia ante la novata Islandia, pero las desinteligencias en la defensa terminaron por facilitar el empate de Alfred Finnbogason para cerrar 1-1 el primer tiempo.
El atacante del Manchester City anotó su primer gol en un Mundial a los 19 minutos cuando recibió en el centro del área un pase de Marcos Rojo, se sacó de encima al defensor Ragnar Sigurdsson y la clavó de zurda.
La alegría argentina en el estadio Spartak de Moscú no duró demasiado. Apenas cuatro minutos después, el delantero Alfred Finnbogason logró la igualdad tras un rebote del debutante arquero Wilfredo Caballero.
Lionel Messi tendría en sus pies la oportunidad de anotar desde el punto de penal luego de la caida de Maxi Meza, pero no lo lograría gracias a la gran atajada del portero de Islandia.
La debutante Islandia asoma como un rival ideal para que el vigente subcampeón del mundo pueda elevar su autoestima cuando se enfrenten el sábado en el estadio Spartak de Moscú por la primera fecha del Grupo D del mundial de Rusia.
“No somos favoritos”, repiten al unísono el capitán Lionel Messi, sus compañeros y hasta la directiva. Y no por falsa modestia.
“Somos realistas, tuvimos un proceso complicado… Nos costó clasificar y sufrimos hasta el último partido así que es bueno que lleguemos con tranquilidad y pensando en ir partido a partido”, dijo el astro del Barcelona y máximo artillero del seleccionado con 64 goles. Messi no ha ganado ningún título de los grandes torneos con su país y dio a entender que si no lo consigue en Rusia podría despedirse del seleccionado. “Un buen mundial sería estar entre los cuatro primeros”, apuntó.
En la previa, Argentina perdió al arquero Sergio Romero y al mediocampista Manuel Lanzini, ambos por lesiones de rodilla. Perdió por goleada un amistoso con España y suspendió otro contra Israel en Jerusalén debido a las protestas y amenazas de boicot de grupos pro-palestinos.
Pese a todos estos contratiempos Sampaoli afirmó el viernes que “llegamos con el equipo muy consolidado detrás de una idea. Hemos logrado afianzarnos conceptualmente”.
Sampaoli confirmó a Wilfredo Caballero, el veterano arquero de 36 años y suplente del Chelsea, como reemplazante de Romero, quien fue titular en los dos últimos mundiales. Caballero recién debutó en Argentina en un amistoso contra Italia en marzo pero el entrenador priorizó su ductilidad para salir jugando por abajo. Los centrales Nicolás Otamendi y Marcos Rojo tendrán la responsabilidad de la marca y control aéreo de Islandia.
El partido podrás vivirlo por las pantallas de Latina para todo el Perú y en TV Pública para Argentina.