Argentina y Nigeria se juegan la vida este martes por la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Los africanos saben que los Albicelestes tiene un plus, Lionel Messi; sin embargo, esperan poder detenerlos.
El técnico de los africanos reconoció que le encanta la forma de jugar de Messi, pero si hay algo que le gustaría más, sería echarlo de lo que quizás sea su último Mundial.
“Amamos a este gran jugador, Messi, todo el mundo lo ama, yo en lo personal y también mi equipo”, afirmó el lunes el estratega alemán Gernot Rohr, durante la conferencia de prensa realizada en la víspera del encuentro en la Arena de San Petersburgo.
“No pensamos en si es su último partido del Mundial, pensamos en nosotros. Tenemos que defender los colores de Nigeria, en el fútbol no hay piedad, no hay misericordia, no podemos regalarle nada a este jugador aunque nos guste mucho”, agregó.
Una eliminación de Messi, un día después de cumplir 31 años, a manos de Nigeria y en la fase de grupos con una Argentina a la que se adhería la etiqueta de favorita, sería efectivamente algo inmisericorde.
“Él ha jugado bien, no ha tenido suerte. El arquero de Islandia le tapó un penal, pero yo lo veo en una estupenda condición”, manifestó Rohr en referencia a Messi. “Pero no pensamos en Messi, pensamos en nuestro juego”.
La Albiceleste necesita vencer a Nigeria y esperar a que Croacia, ya clasificada en el Grupo D, coseche un triunfo o un empate frente a Islandia. En los cuatro enfrentamientos previos entre Argentina y Nigeria en mundiales, los sudamericanos se han llevado el triunfo.