Argentina y Nigeria se enfrentaron por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 cuando se choquen por la última fecha del Grupo D en el Estadio de San Petersburgo. Los Albicelestes lograron imponerse por 2-0 gracias a los tantos de Messi y de Marcos Rojo.
Un golazo de Lionel Messi tras un tremendo cambio de frente desde campo propio de Éver Banega a los 14 minutos puso en ventaja a los sudamericanos, que jugaron mejor en el primer tiempo.
Pero al inicio de la segunda parte, un tiro de esquina cedido por una desinteligencia defensiva derivó en una falta de Javier Mascherano sobre un rival. Victor Moses empató de penal a los 51 con un remate rasante.
A partir de allí la "albiceleste" se desdibujó y pareció que volvía a mostrar su nula capacidad de recuperarse de las frustraciones. Pese a la necesidad de clasificar, Argentina prácticamente no pateaba al arco.
Y cuando todo parecía perdido, Marcos Rojo empalmó un centro desde la derecha cerca del punto del penal y le dio la clasificación a Argentina.
LA PREVIA
Alcanzar los octavos de final del Mundial de Rusia es una meta realista para la selección argentina gracias a Nigeria. Cuando todo parecía perdido dados sus deméritos -un empate (1-1) ante Islandia y una derrota (3-0) ante Croacia-, la Albiceleste halló luz.
La escuadra africana venció al combinado vikingo en la segunda jornada y recuperó para la lucha por la segunda plaza del Grupo D a la Albiceleste, su rival este martes en San Petersburgo.
"El destino nos da una oportunidad más y queremos aprovecharla", resumió Javier Mascherano en una rueda de prensa celebrada este domingo en Bronnitsy.
El plantel sudamericano depende solo en parte de sí mismo. Debe ganar a las Super Águilas y esperar que la selección de Islandia no venza a Croacia o, en caso de hacerlo, que el balance final de goles no le sea favorable en la comparativa con Argentina.
En una situación límite por sus malos resultados, el grupo se reunió con el técnico Jorge Sampaoli por "el afán de cada uno de poner el granito de arena para salir de esta situación, mejorar y para buscar el objetivo de clasificar para octavos de final. No hay más que eso", dijo el '14'.