El último viernes, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron una ataque el contra el Gobierno de Siria de Bashar al-Ásad. Fueron ataques contra instalaciones utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas. La orden fue dada por el presidente Donald Trump tras un atentado del regimen contra los civiles en Duma.
El gobierno de Rusia -país encargado de organizar el Mundial 2018 este año- en Washington, Anatoli Antónov dijo que el ataque "no se quedará sin consecuencias", por lo que se teme que el Mundial Rusia 2018 se desarrolle en medio de un entorno bélico, lo que sería la primera vez.
Rusia, aliada de Damasco, también reaccionó duramente. Siria, que resiste desde años "una agresión terrorista", fue atacada por una operación militar de occidente ahora cuando tenía "una oportunidad de tener un futuro pacífico", dijo el sábado la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.
Los hechos que se desarrollan en el año del Mundial Rusia 2018 ya sucedieron. Un ejemplo claro es el Mundial de Francia 1938. La FIFA decidió suspender el torneo por la Segunda Guerra Mundial. El conflicto dejó devastada gran parte de Europa que abarcó entre el año 1939 y 1945. Más tarde el organismo reactivó el torneo en 1950.
Otro claro caso fue lo sucedido con Argentina en el Mundial de España 1982. Los 'Albicelestes' se prepararon para debutar en el torneo más importantes de selecciones en medio de un conflicto armado con Inglaterra.
El equipo dirigio por Menotti debutó y perdió con Bélgica en el Camp Nou. Dos días después, el general Benjamín Menéndez reconoció la derrota en la conocida 'Guerra de las Malvinas".