Bélgica venció este sábado por 2-0 a Inglaterra y logró un histórico tercer puesto en el Mundial Rusia 2018. Todo antes del plato fuerte de la final entre la favorita Francia y la impensada Croacia el domingo en el Olímpico Luzhnikí de la ciudad de Moscú.
Thomas Meunier, a los 4', abrió el marcador y el capitán Eden Hazard cerró la cuenta al 82' para llevar a los Diablos Rojos a un tercer puesto por primera vez en la Copa del Mundo.
El último lugar en el podio del Mundial generalmente deja sabor a poco, aunque para la Selección de Bélgica tuvo el incentivo de superar el cuarto puesto que logró en México-1986 con una gran generación integrada por Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff.
E Inglaterra no pudo sacudir su modorra con los éxitos y se quedó con el cuarto lugar, igual que en Italia-1990. Sabor a poco para el país campeón mundial en 1966, que ha inventado el fútbol y tiene una de las ligas más poderosas del mundo.
Fuente (AFP)
Bélgica vs. Inglaterra: así jugaron
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Verthonghen, Meunier; Witsel, De Bruyne, Tielemans, Chadli; Hazard y Lukaku.
Inglaterra: Pickford; Rose, Stones, Maguire, Trippier; Jones, Delph, Dier, Loftus-Cheek; Sterling y Kane.
MINUTO A MINUTO del Bélgica vs. Inglaterra:
LA PREVIA
El primer avance de Inglaterra a las semifinales de la Copa del Mundo en 28 años representó un progreso real y generó alegría a sus sufridos hinchas, pero el equipo sigue teniendo algunas deficiencias claras que el técnico Gareth Southgate necesita abordar.
Bélgica vs. Inglaterra: horarios y canales en el mundo
La derrota 2-1 del miércoles en tiempo extra ante Croacia expuso las limitaciones del inexperto equipo de Southgate, debilidades que fueron evidentes en otros momentos del torneo pero que a menudo quedaron ocultas por la euforia del inesperado pase a semifinales.
En la vereda de enfrente, el defensor Thomas Meunier, cree que los belgas son superiores y podrán quedarse con el tercer puesto de Rusia 2018.
"Somos mejores que Inglaterra. Ganar el partido no es una obligación, pero es algo que queremos hacer. El tercer lugar es lo mínimo para nosotros", dijo Meunier en rueda de prensa en la base de entrenamiento en Moscú.
"Vencimos a Inglaterra en la fase de grupos y podemos hacerlo otra vez", agregó.
Ambas selecciones dieron descanso a varios jugadores titulares en el partido del Grupo G que Bélgica ganó 1-0 el 28 de junio en Kaliningrado. Los dos equipos ya tenían asegurada su clasificación a los octavos de final.
"Queremos el tercer lugar para nosotros a nivel personal, para todos los que nos apoyaron en los últimos años y por todo el trabajo que hicimos en la eliminatoria. Tenemos un equipo fantástico para terminar en el podio", apuntó.