El meta italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, fichó oficialmente este viernes por el PSG, con el objetivo de alcanzar en Francia nuevas cumbres en su carrera tras forjar su leyenda durante 17 temporadas en la Juventus.
Poco después de anunciarse el traspaso de Gianluigi Buffon al PSG, la Juventus publicó en sus redes sociales un emotivo video de despedida para su excapitán. "Una vez más, gracias por todo", es el mensaje que llevó este homenaje.
Tras cerrar su trayectoria en Juventus con el doblete (título de la Serie A y la Copa Italia), Buffon explicó en una rueda de prensa el pasado mayo que se tomaría un tiempo para decidir si seguía jugando y que, en ese caso, solo lo haría en un campeonato de elite.
"No soy uno que cree correcto terminar la carrera en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo", reconoció el día de su despedida del Juventus Turín barajando la posibilidad de seguir compitiendo.
Veintiuno trofeos de clubes y el Mundial ganado con Italia en 2006, ya le hacen una leyenda eterna del fútbol, pero el arquero siente que todavía puede aportar algo en este deporte y quiere seguir demostrándolo.
Por esta razón, firmó un contrato de un año con el PSG, con opción a otra campaña, lo que prolongará su carrera deportiva.