Son compañeros y buenos amigos, aunque en la cancha, parece que la rivalidad no es solo por un lugar en el Barcelona, sino también por diferenciarse en el Mundial de Rusia 2018. Colombia y Francia se miden este viernes en el Parque de los Príncipes y, como previa del encuentro, Samuel Umtiti tuvo un recado para Yerry Mina a días de enfrentarse en uno de los partidos más esperados de los amistosos de la fecha FIFA. Un dardo bien afilado.
“Esto es una batalla. Me dijeron que era imposible que la Selección Colombia gane en Europa”, comentó Yerry Mina, entre risas, sobre el mensaje de Umtiti y el resto de compañeros culés que enfrentará en ese duelo. Como se sabe, Ousmane Dembélé y Lucas Digne son los otros dos convocados de parte de Didier Deschamps en cuanto a la plantilla del Barcelona.
Luego de hablar sobre la rivalidad con los catalanes, Yerry Mina comentó que viene trabajando duro para ganarse un puesto en la oncena titular de Ernesto Valverde. “El momento se me va a dar. Debo estar preparado para eso. Poco a poco voy aprendiendo de mis compañeros. Tengo tres jugadores al lado que son buenísimos (Piqué, Umtiti y Vermaelen). Día a día aprendo de ellos”, aseveró el central colombiano que llegó a Cataluña, proveniente del Palmeiras.
Del mismo modo, Yerry ha confesado que Ernesto Valverde le ha dado un poco de tranquilidad en cuanto a su estadía en el Barcelona. Según el central, el técnico vasco le ha dado que siga trabajando en las prácticas, aunque se rumorea que el Barza tiene pensado prestarlo a otro de La Liga para que coja competividad en el fútbol de primer mundo.