Colombia logró este viernes una épica remontada en el Estadio de Francia de Saint Denis contra los "bleus" de Antoine Griezmann, uno de los favoritos para el Mundial Rusia 2018 que comienza en menos de tres meses (2-3).
Pocas selecciones pueden preciarse de haber ganado en el campo francés, un feudo que los cafeteros hicieron caer con maestría táctica desde el banquillo de José Pekerman, pero también con la abnegación en el campo y el acierto de los atacantes.
Muriel y Falcao, la pareja ofensiva que eligió el táctico argentino para el ataque, anularon la ventaja que habían conseguido para Francia Giroud y Lemar, mientras que Quintero de penalti consumó la remontada a falta de cinco minutos para el final.
Es la primera victoria de Colombia ante Francia y mantiene la buena racha de Pekerman contra rivales europeos, frente a quienes no conoce la derrota al frente de Colombia.
Un balón de confianza para los colombianos de cara al Mundial que deberán confirmar en cuatro días en el segundo amistoso preparatorio contra Australia.
Fuente: EFE
Incidencias y minuto a minuto del Colombia vs. Francia
"Manejo mucha expectativa en el Mundial, pero hay que vivir día a día, tratando de disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido", afirmó el jugador del Mónaco durante la concentración de Colombia en Francia, donde el próximo viernes afrontará a los "Bleus".
Colombia se medirá a Francia y a Australia "en la recta final de la preparación", según Falcao, que servirá para "consolidar al equipo de cara al Mundial".
"Francia tiene un altísimo nivel, con jugadores muy rápidos, muy buenos en el contragolpe y con una gran capacidad técnica", señaló el exjugador del Atlético de Madrid, que alertó en especial sobre el atacante del París Saint-Germain Kylian Mbappé.
Falcao no mostró ninguna preferencia por el sistema de juego que alinee el seleccionador, Néstor Pékerman, a quien reconoció su capacidad para adaptar al equipo en función del rival.
El delantero del Villarreal, Carlos Bacca, por su parte, aseguró que afronta la preparación para el Mundial tras haber recuperado minutos de juego en su club.
"Salí de Milán porque no estaba disfrutando y buscaba hacerlo. Ahora en el Villarreal lo estoy consiguiendo, estoy jugando en la mejor liga del mundo y eso me da mucha satisfacción", señaló. Se viene un partidazo en el Stade de France