Los más de 53 mil espectadores que asistieron al Estadio da Luz, para despedir a Portugal, fueron principalmente por una razón: Cristiano Ronaldo, luego de ganar su cuarta Champions League con el Real Madrid (la tercera consecutiva), se había incorporado a las prácticas y jugaría como titular ante Argelia.
Esta vez, Cristiano Ronaldo no brilló por sus goles (aunque le dio una asistencia a Bruno Fernandes), pero el portugués nunca se va sin regalar un poco de show. Y para esta ocasión, tuvo como cómplice nada menos que a su hijo, Cristiano Jr., quien se llevó todos los aplausos después de la goleada local por 3-0.
Cristiano Jr. saltó al campo con un amigo, que hizo las veces de portero, y ambos se pusieron a practicar disparos al arco bajo la atenta mirada de la estrella de Portugal. Después de un par de buenos remates de su hijo, Cristiano también participó.
Con el 3-0 sobre Argelia, Portugal cerró sus amistosos rumbo a Rusia 2018. Antes de darle tranquilidad a su hinchada con esta goleada, la selección dirigida por Fernando Santos empató 2-2 con Túnez y, después 0-0 con Bélgica. Ambos encuentros los encaró sin Cristiano Ronaldo, quien se encontraba de vacaciones y recién se sumó a los entrenamientos el lunes 4 de junio.
Portugal integra el Grupo B de la Copa del Mundo y debutará el viernes 15 contra España, uno de los grandes candidatos al título. En un grupo compartido con Marruecos e Irán, es probable que el ganador del debut clasifique como puntero del grupo.