Cristiano Ronaldo no solo es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad ni de la última década: sus cifras tienen alcance histórico. No solo estamos hablando del jugador con más goles en la historia de Portugal (81); también es el que tiene más partidos, y ayer, en el 3-0 sobre Argelia, llegó a una cifra redonda.
Cristiano Ronaldo llegó a150 partidos con Portugal. Es el récord absoluto en su país, y a nivel europeo alcanzó, en el sexto escalón, al alemán Lothar Matthäus. Con 33 años, el 'Comandante' aspira a alcanzar al mítico Gianluigi Buffon, primero en este ranking con 176 encuentros. Ojo que el italiano no ha sido convocado en el proceso que empieza a comandar Roberto Mancini.
Vale recordar que el Cristiano Ronaldo es tercero en el ranking global de goles a nivel de selección. Con 81, solo es superado por el húngaro Ferenc Puskas (84) y por el iraní Ali Daei (109). Sin embargo, no anota con Portugal desde su doblete ante Egipto, en el 2-1. No encadenaba dos encuentros sin marcar, a nivel de países, desde la Eurocopa 2016 (ante Croacia y Polonia).
Por otro lado, Joao Moutinho alcanzó las 110 presencias con la Selección de Portugal. El volante del Monaco, así, se ubica entre los cuatro primeros a nivel de su país, igualando al exdefensa Fernando Couto. En el Mundial podría superar a Nani (112), quien no ha sido convocado, y más arriba tiene a Figo (127) y, como líder de este ranking, a Cristiano Ronaldo.
Portugal, vigente campeón de Europa, cerró su ciclo de amistosos previos a Rusia 2018 con el 3-0 a Argelia. El viernes estará viajando a la sede del Mundial, pues integra el Grupo B junto a España, Marruecos e Irán.