Para muchas selecciones, resultó un dolor de cabeza elegir a los 23 jugadores que irán al Mundial Rusia 2018. Ese fue el caso de Inglaterra, pues tiene más de un nombre por puesto debido a su competitiva liga, pero uno de los que se ganó un cupo tras una gran temporada con el Manchester City fue Fabian Delph.
El lateral del Manchester City fue uno de los favoritos de Gareth Southgate, técnico de la Selección de Inglaterra, luego de que saliera campeón de la Premier League. Si bien es un gran mérito, Fabian Delph atribuye este éxito a su nuevo hábito.
Para Delph, ser parte de la Selección de Inglaterra que jugará el Mundial Rusia 2018 es fruto de su nuevo estilo de vida y de la meditación que practica. "Dejé de comer carnes rojas. Cambié mi dieta para que sea más equilibrada, más saludable. Ahora, como más verduras y reduzco el azúcar", confesó.
"La meditación me ha ayudado tremendamente. Es obvio que tengo lesiones musculares, pero es por la edad (28 años). Todo se trata de encontrar un equilibrio. Fue un caso de encontrar la nutrición adecuada", agregó Fabian Delph.
Cabe señalar que Fabian Delph también puede jugar en el centro del campo. Inclusive, el técnico de la Selección de Inglaterra así lo alineó ante Costa Rica, en uno de sus últimos amistosos previo al Mundial Rusia 2018, en donde integrará el Grupo G.