Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, que logró el pase a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Suecia (0-2), manifestó que "aún no" han "escrito el último artículo en este torneo".
"Hablamos con nuestros jugadores de que nuestra meta era quedarnos una semana aquí en Rusia; ahora nos quedan dos partidos y depende de ellos el nivel que estos tengan", indicó el técnico de Inglaterra.
"Para mí ya es un honor simplemente ser el seleccionador", respondió Southgate cuando se le preguntó si estaba orgulloso de ser el tercer técnico de toda la historia de Inglaterra en llevarla a una semifinal en un Mundial.
"Nosotros no tenemos a grandes estrellas en nuestro equipo, pero tenemos un grupo importante de jugadores jóvenes. Hoy era una gran oportunidad de hacer algo grande para nosotros; y no queríamos desaprovechar la oportunidad", agregó el técnico de Inglaterra.
"Ahora estamos en una semifinal, en la que van a participar algunos chicos jóvenes que aún no están ni siquiera del todo establecidos en sus propios clubs, pero que tienen un gran orgullo y que tienen una gran mentalidad de solidaridad para con el grupo", concluyó Gareth Southgate.