La alegría por el pase a la final de la Selección de Croacia en el Mundial Rusia 2018 fue celebrada de forma efusiva por los jugadores. Pero fue Sime Vrsaljko el que más llamó la atención al mandar al suelo a su entrenador Zlatko Dalic y celebrar encima de él por varios segundos. La escena dio la vuelta al mundo.
Un 'Súper Mario' Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra, este miércoles en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial Rusia 2018 para enfrentarse con Francia.
Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.
Kevin Trippier había puesto en ventaja a los 'Tres Leones' de espectacular tiro libre a los 5 minutos.
Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.