Lo dio vuelta y con una garra tremenda sigue vivo su sueño. Este miércoles, Croacia le ganó 2-1 a la Inglaterra de Harry Kane y compañía, y con ello los dirigidos por Zlatko Dalić se metieron a la final del Mundial Rusia 2018, su primera en una Copa del Mundo.
En la primera parte fueron los 'Three Lions' quienes tuvieron un mejor planteamiento. Fueron con todo al ataque y consiguieron la ventaja a los 5' con un golazo de tiro libre del lateral derecho Kieran Trippier.
Sin embargo, la Selección de Croacia le iba a voltear la torta a Inglaterra. Primero Ivan Perisic puso el 1-1 transitorio (68'), mientras que Mario Mandzukic aprovechó un error de la defensa inglesa para poner por encima a su país.
Ahora, los croatas chocarán en la gran final ante Francia, que dejó en el camino a Bélgica. La última vez que se vieron en un Mundial fue en las semifinales de 1998, donde los galos ganaron 2-1.
Inglaterra vs. Croacia: así jugaron
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric; Rebic, Brozovic, Perisic; Mandzukic.
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson, Alli, Young; Sterling y Kane.
INCIDENCIAS del Inglaterra vs. Croacia:
LA PREVIA
Los 'Tres leones' ganaron su boleto a disputar la penúltima fase del torneo luego de vencer 2-0 a Suecia en los cuartos de final, mientras que Croacia tuvo que llegar hasta la tanda de penales (4-3) para eliminar a Rusia luego de un dramático empate 2-2 en el tiempo suplementario.
Inglaterra vs. Croacia: horarios en el mundo
Los ingleses, con su cañonero Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6 anotaciones, vuelven a las ronda de semifinales de una Copa del Mundo veintiocho años después de alcanzarla en Italia 1990 con Gary Lineker como abanderado y figura del equipo.
El técnico Gareth Southgate ha hecho de Inglaterra un equipo balanceado, sin una megaestrella que eclipse a los demás, pero lo mejor de su tarea ha sido volver a las fuentes con el estilo que a los 'Tres leones' le dio resultados en el pasado: la pelota detenida y el juego aéreo.
Por su parte, los croatas, guiados por Luka Modric, van tras los pasos de aquel histórico equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Francia 1998, en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años atrás.
Dirigidos por Zlatko Dalic, la nueva generación dorada de Croacia buscará este miércoles eliminar a Inglaterra - la favorita en el papel - y clasificar a la anhelada final del Mundial, donde ya se encuentra Francia tras derrotar 1-0 a Bélgica en la primera semifinal del torneo más esperado del planeta.