La selección de Argentina se despidió del Mundial Rusia 2018 y con esto, Javier Mascherano ha decidido dar un paso al costado. Tras la derrota por 4-3 ante Francia, el 'Jefecito' ha confirmado que el partido en Kazán ha sido el último en el que se ha puesto la camiseta Albiceleste.
"Es hora de decir adiós", afirmó el exfutbolista del Barcelona, de 34 años, al canal argentino de televisión TyC después del partido. "Les deseo a todos los chicos que sigan, que puedan lograr lo que uno no pudo y alentaré desde afuera", agregó Mascherano.
Sobre el partido, Mascherano reconoció la superioridad de Francia en el Kazán Arena. "Dimos todo lo que teníamos. Nos encontramos contra un gran rival", aseguró el 'Jefecito' tras la contienda que depositó a los galos en cuartos de final.
Javier Mascherano se despide de la selección mayor de Argentina luego de 15 años de vestir la Albiceleste. En todo ese tiempo, el exjugador del Barcelona disputó cuatro Copas del Mundo y con 143, es el futbolista con más presencias en el equipo.
Francia se adelantó por medio de Antoine Griezmann de penal. Ángel Di María igualó al borde del descanso y Mercado hizo el momentáneo 2-1 tras la reanudación, pero Francia equilibró el marcador con un golazo de Benjamin Pavard y luego dos tantos de Kylian Mbappé acabaron con el sueño argentino en el Mundial. Sergio Agüero puso el 4-3 definitivo, en tiempo de descuento.