Probablemente no sea el líder del vestuario, pero cuando se decide a hablar, siempre trasciende, y sabe cuándo hacerlo. Lionel Messi ha ejercido de capitán en los primeros días de entrenamiento de los pupilos de Jorge Sampaoli y en Argentina no hacen más que resaltar el discurso que ofreció la 'Pulga', el cual fue revelado por Lucas Biglia, de acuerdo a información de TyC Sports.
El Mundial Rusia 2018 será probablemente el último para un gran e irrepetible grupo que pese a llegar a tres finales, es duramente criticado por su afición. Messi es consciente de ello y por eso quiso proteger a los más jóvenes que representaran a Argentina en la Copa del Mundo, asumiendo toda la presión.
"Ustedes jueguen, dejen que la presión caiga sobre nuestros hombros. Son el futuro del seleccionado y deben jugar tranquilos", habría dicho Messi a los convocados más jóvenes como Lanzini, Tagliafico, Lo Celso.
"Que nos maten a nosotros que mal o bien ya estamos acostumbrados, dedíquense a jugar", fue otra de las frases que habría dejado el astro argentino.
Jugadores como Messi, Mascherano o Higuaín, han tenido que cargar en varias ocasiones con los ataques desmedidos tanto de los hinchas como de cierto sector de la prensa argentina, por las finales que perdió la 'Albiceleste' ante Alemania en el Mundial pasado y las dos Copas Américas frente a Chile.
Por ello, el mediocampista del Barcelona decidió hacer fuerte su coraza para así evitar que se distraigan o se vean afectados los nuevos valores de la Selección Argentina.