En más de una ocasión, Lionel Messi ha mencionado que le encanta jugar siempre. No se quiere perder ningún partido. Si se puede jugar a mitad de semana, mejor. Sin embargo, los últimos meses esto ha cambiado. Claro ejemplo fue el último martes en el Barcelona vs. Celta de Vigo por Liga Santander, donde empezó en el banco de suplentes. ¿La razón? Una lesión.
Según el diario 'La Nación de Argentina', desde la intimidad de la Selección de Argentina, se menciona que Messi se está cuidando para llegar a punto a Rusia 2018. Los sprints largos y bruscos que realizaba los ha dejado de lado por evitar que una molestia se transforme en lesión. El problema sería un desgarro.
Solo restan 5 partidos para Messi termine la temporada en Barcelona. Una rotura muscular precipitaría el cierre de año y le quitaría ritmo competitivo en la previa de la Copa del Mundo.
La Nación revela que desde la liberación de Messi hasta el 16 de junio, día en el que Argentina debuta ante Islandia, se trabajaría con para que el '10' llegue en optimas condiciones físicas y mentales. Esto debido a que una lesión puede llegar de manera más fácil si las emociones no se encuentran bien.
Barcelona enfrenta este sábado al Sevilla por la Copa del Rey, el 6 de mayo enfrenta al Real Madrid. Los otros dos enfrentamientos son ante el Depor, Villareal y Levante. Lo más probable es que Messi ve algún partido desde el banco de suplentes.