El anhelo de México en una Copa del Mundo es verse en unos cuartos de final. ¿Será Rusia 2018 el escenario en el que finalmente alcanzará esa instancia?
La primera prueba para medir el potencial del Tri se dará el domingo, ni más ni menos que contra Alemania, el último campeón. La historia en competiciones oficiales entre los dos seleccionados, a partir del Mundial de Argentina 1978, refleja un abrumador dominio alemán: cinco victorias en igual número de partidos.
Lo que ocurra al abrir la actividad del Grupo F en el estadio Luzhniki de Moscú podría marcar el rumbo de la expedición mexicana.
"Esta es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir y de poder jugar ante el campeón del mundo que es uno de los favoritos para ganar el Mundial", dijo el seleccionador Juan Carlos Osorio. "Nosotros creemos que le podemos competir de igual a igual y que el partido, si fuera a ser en un sitio neutral, sin lo que genera el campeonato del mundo, yo le apostaría a que México le puede competir y ganar a Alemania".
Renovada, Alemania intenta refrendar el título, algo que ninguna selección ha conseguido desde que Brasil se proclamó campeón sucesivamente en Suecia 1958 y Chile 1962.
Fuente: AP