Cuando más se le necesitaba apareció el crack. Neymar se lució con una gran jugada para provocar el primer gol de Brasil ante México por octavos de final del Mundial Rusia 2018. El atacante de la 'Canarinha', con un taco, jugó con Willian, para luego correr al espacio y esperar la devolución de su compañero.
Eliminadas la defensora del título Alemania, la última finalista Argentina y la campeona europea Portugal, Brasil se enfrenta a México, un duelo con aroma a clásico en octavos del Mundial, sabiendo que la tendencia en Rusia es romper el orden establecido.
Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de juego en octavos, Neymar tiene la gran oportunidad de dar el salto definitivo y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha dominado el fútbol mundial en la última década.
Enfrente México, que vivió una montaña rusa de emociones en la primera fase; desde el hito que supuso la victoria ante Alemania (1-0) al descalabro contra Suecia (3-1), pasando por un triunfo convincente ante Corea del Sur (2-1).
México y Brasil tienen una larga historia común. En los Mundiales se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un balance favorable de tres victorias y un empate para la cinco veces campeona mundial.