La magistral pegada de Marco Fabián hizo saltar de sus asientos a los miles de mexicanos que fueron al Levi's Stadium de California a los millones que lo siguieron desde sus casas. Y es que el volante anotó un golazo para abrir el marcador en el amistoso de México ante Islandia por fecha FIFA.
Sobre los 36 minutos, México ganó un tiro libre a favor tras una falta sobre Andrés Guardado. Un minuto después, Marco Fabián se paró frente a la pelota, calculó el disparó, recibió pase de un compañero y, finalmente disparó haciendo pasar el balón por encima de la barrera. El arquero Rúnarsson solo voló para la foto.
La selección de México enfrenta a Islandia en el inicio de la última parte de su preparación para la Copa Mundial de Rusia 2018 en la que aspira a alcanzar por lo menos los cuartos de finales.
Dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien se clasificó al Mundial sin complicaciones, los mexicanos regresan al Levi's Stadium de Santa Clara, California, donde sufrieron una de las goleadas más humillantes de su historia, 7-0 ante Chile en la Copa América del 2016.
Ahora Osorio tratará de ganar, pero sobre todo estará concentrado en mover a sus piezas para perfilar su idea de cómo y con quien jugar en Rusia, donde enfrentará en el grupo F al campeón Alemania, a Suecia y Corea.
México se clasificó a los octavos de finales en cada una de las últimas seis Copas Mundiales, pero en ninguna avanzó a cuartos, lo cual pretende lograr este año Osorio, quien dijo a inicios de la semana que ya tiene en mente los 23 hombres que llevará a Rusia, pero está abierto a sustituciones y a partir de mañana analizará a aquellos que desean sorprenderlo.