Aunque matemáticamente todavía no está clasificada a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, la selección de México es la gran favorita para avanzar como líder del grupo F, luego de vencer a Alemania y Corea del Sur en sus dos primeros partidos.
Para lograrlo, México deberá, como mínimo, lograr un empate ante Suecia el próximo miércoles, en la tercera y última fecha del grupo F de Rusia 2018. Y al menos sobre el papel, los aztecas partirán con ventaja en ese encuentro.
Resulta que el portal de estadísticas de la FIFA reveló el desgaste físico que realizaron México y Suecia en sus dos últimos encuentros en Rusia 2018, ante Corea del Sur y Suecia, respectivamente.
Estas cifras indican que la selección de México tuvo un recorrido total de 97 kilómetros en el triunfo por 2-1 sobre Corea del Sur. Mientras que Suecia, que perdió por el mismo marcador en un durísimo duelo ante el campeón Alemania, recorrió 110 kilómetros.
Si bien puede parecer un dato no tan significativo, el desgaste en torneos cortos como un Mundial puede ser clave conforme pasan los partidos. Y el gran esfuerzo que realizó Suecia ante Alemania podría pasarle factura en el decisivo encuentro contra México.