En momentos como este, el resultado es algo anecdótico. Panamá caía 6-0 ante Inglaterra, hasta que en los minutos finales llegó el gol del descuento. Pero no fue el tanto del honor, como se le suele llamar, sino todo lo contrario, fue el grito de la vida, fue el primero en toda la historia de los Mundiales para un elenco 'canalero' que lo disfrutó tanto como si se tratara del tanto del título de la Copa del Mundo.
Felipe Baloy, de 37 años, fue el encargado de darle a Panamá su primer tanto en un Mundial y los hinchas que acompañan a su selección en Rusia retumbaron todo el estadio Nizhni Nóvgorod. Y no es para menos, la primera vez, muchas veces -y esta es una de ellas- siempre es la mejor experiencia, pese a un 6-1 en contra.
Inglaterra a octavos
Los ingleses, por su parte, empujados por un 'hat trick' de su capitán Harry Kane, se clasificó para octavos de final del Mundial y a su vez eliminó a los centroamericanos, con un resultado que hizo también avanzar en el Grupo G a Bélgica y dejó matemáticamente sin opciones a Túnez.
Kane, quien había sido el autor de un doblete en la victoria 2-1 ante Túnez en el debut, fue el gran protagonista contra los 'canaleros', con un triplete (22 de penal, 45+1 de penal, 62), antes de ser cambiado en el 63 por Jamie Vardy. También logró un doblete John Stones (8 y 40) y el otro gol del equipo de Gareth Southgate lo consiguió Jesse Lingard (36).