La Selección de Panamá volvió a la actividad en Saransk tras su debut en Rusia 2018. Lo hizo al margen del terreno de juego, y centró su preparación en el mantenimiento físico dentro de las instalaciones del Centro Olímpico de Saransk.
El preparador colombiano, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fijó una jornada de trabajo específica para sus futbolistas. Los integrantes del plantel panameño acudieron a primera hora del miércoles al gimnasio de la residencia donde realizaron distintos trabajos bajo la atención del técnico y el preparador físico.
► Panamá en el Grupo G: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 1 en Rusia 2018
La Selección de Panamá ha recuperado el pulso mundialista tras la decepción con la que volvió de Sochi tras perder por 3-0 contra Bélgica en su estreno mundialista.
El 'Bolillo' pretende quitarles cualquier tipo de presión a sus futbolistas y desdramatizar el revés. La sensación dentro del plantel es que el conjunto dio la cara sobre el césped, mantuvo el tipo durante la primera parte, aunque fue superado después ante una de las selecciones más reputadas de Rusia 2018.
La pretensión del cuerpo técnico es aminorar los daños del contratiempo y preparar al equipo ante su siguiente compromiso, frente Inglaterra, en Nizhny Novgorod, el domingo.
El cuadro inglés ha sido uno de los equipos nacionales que mejores sensaciones ha evidenciado en la primera jornada. Aun así, Panamá debe disfrutar de esta situación histórica en la que vive, acumular experiencia para próximas participaciones y buscar hacer frente al rival.
Los integrantes de la selección canalera, que llegaron a Saransk el martes a primera hora de la tarde procedentes de Sochi, dispondrán de la tarde de este miércoles libre aunque dentro del recinto, el Centro Olímpico. El jueves, el plantel, que carece hasta el momento de contratiempo alguno entre sus futbolistas, regresará a los entrenamientos en el campo.
(Fuente: AFP)