Inglaterra ganó 6-1 a Panamá, se clasificó para octavos de final del Mundial Rusia 2018 y eliminó a su rival tras firmar un buen partido en el que Harry Kane marcó tres goles, John Stones dos y Jesse Lingard uno
Stones abrió el marcador en el octavo minuto tras rematar de cabeza un córner y repitió al borde del descanso tras una jugada ensayada; Kane transformó dos penaltis y Jesse Lingard, con un disparo desde fuera del área, completó la goleada de la primera parte.
Después, en la segunda, Kane desvió un disparo de Ruben Loftus-Cheek para cerrar el marcador para Inglaterra, que recogió el balón de la portería gracias al tanto de Felipe Baloy, el primero en la historia de los Mundiales para Panamá.
Fuente: EFE
Inglaterra vs. Panamá: así jugaron
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Loftus-Cheek, Henderson, Young; Lingard, Kane, Sterling.
Panamá: Penedo; Murillo, Román Torres, Escobar, Davis; Gómez; Bárcenas, Cooper, Godoy, Rodríguez; Blas Pérez.
Panamá vs. Inglaterra: minuto a minuto e incidencias
El equipo de Gareth Southgate venció a Túnez 2-1 en su primer partido, pero se perdió una serie de oportunidades en la primera mitad y necesitó un gol en tiempo complementario del capitán Harry Kane para asegurar los tres puntos.
Inglaterra vs. Panamá: horarios y canales para ver el partido
Si Inglaterra derrota a Panamá y Bélgica al menos empata con Túnez, el conjunto británico se meterá entre los 16 mejores del torneo.
El defensor John Stones dijo que Inglaterra hizo la tarea para enfrentar a Panamá y tenía claro dónde debe mejorar.
"Siendo más fríos", dijo Stones a periodistas. "Creo que sabemos cómo van a ser los partidos ahora y frente a quién vamos a jugar", agregó.
Lo que Inglaterra aprendió de estudiar al equipo centroamericano que juega su primera Copa del Mundo es que la Selección de Panamá buscará proponer un juego físico de alto ritmo.
Southgate se enorgullece de haber formado un equipo que disfruta del fútbol de pases cortos y movimiento constante. Stones dice que no cambiarán ese enfoque debido a sus oponentes.
"Es algo de lo que hemos hablado y vamos a mantener nuestro plan de juego. Vamos a generarle tanto peligro como podamos usando nuestro propio estilo de juego", concluyó.