La tiene clara. Fernando Santos, director técnico de Portugal, le restó importancia al hecho de que su equipo acabara como segundo del Grupo B, lo que obliga a los campeones de Europa a jugar contra Uruguay en los cruces de octavos de final del Mundial Rusia 2018.
Como se conoce, este lunes la Selección de Portugal empató 1-1 con Irán y se clasificó como segunda con los mismos cinco puntos pero peor balance goleador que España, que igualó 2-2 contra Marruecos y se medirá en octavos a la anfitriona Rusia.
"Lo más importante es que estamos clasificados, que era lo que queríamos", comenzó Santos su conferencia de prensa al ser preguntado si no hubiese sido Rusia un rival más asequible en los cruces para Portugal. "España era la favorita y ha empatado con Marruecos", que ya estaba eliminada, añadió.
Según el DT, su cuadro comenzó "bien el partido con Irán, con buena circulación de pelota, pero Irán ocupó bien los espacios y tuvimos que correr mucho. En la segunda parte seguimos igual, pero tras el penal (fallado por Cristiano Ronaldo en el 50'), caímos en el juego duro y agresivo de ellos".
El seleccionador luso destacó, no obstante, que Irán no provocó ocasiones de gol "hasta esa última después del empate", cuando Mehdi Raremi disparó al lateral de la red en una clara oportunidad que podría haber supuesto la derrota y la eliminación del campeón de la Euro 2016.
Fuente (AFP)