¿Se burló o los respaldó? Crack de Portugal se pronunció sobre el papel de Argentina en el Mundial

La Selección de Portugal está cerca de acceder a los octavos de final y uno de sus jugadores habló sobre el nivel de competencia en el torneo.

Jose Fonte manifestó este viernes, antes del entrenamiento de la que la situación en la que se encuentra Argentina tras los dos primeros partidos "demuestra lo difícil que es un ".

"El hecho de que Argentina haya perdido (ante Croacia) y se encuentre en dificultades nos puede decir mucho. Se demuestra lo difícil que es un Mundial. Todos los equipos que están aquí tienen muchas cualidades y no hay partidos fáciles", comentó el zaguero luso.

Fonte recordó el potencial del conjunto croata, al que Portugal eliminó en la última Eurocopa, antes de proclamarse campeona, en los octavos de final con un gol de Ricardo Quaresma en la prórroga.

Además, tiene claro que ya disponen de cuatro puntos y están en cabeza del grupo. "España sólo está delante por una cuestión de cartulinas amarillas. Podríamos haber jugado mejor y con mayor control del juego ante Marruecos, pero hay que dar crédito y mérito a los otros equipos que luchan por la vida y tienen sus cualidades", agregó.

En cuanto a la 'Cristiano dependencia' de la selección lusa señaló que "es obvio que Ronaldo tiene un peso grande en nuestro equipo, pero como tendría en cualquiera".

Sobre el conjunto de Irán, al que se enfrentarán el próximo lunes en Saransk en la última jornada del grupo B, les pondrá también en dificultades porque "tiene un equipo fuerte".

(EFE)

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Grupo J con Argentina en el Mundial 2026: rivales, fixture, sedes y calendario completo

Argentina vs. Angola (2-0): video, goles y resumen del amistoso FIFA

Resumen extendido y video: Argentina vs. Angola (2-0), con goles de Messi y Lautaro

Video, goles y resumen: Argentina vs. Angola (2-0), por partido amistoso internacional

Goles de Messi y Lautaro: Argentina vs. Angola (2-0), con video y resumen

¡Ovación al ‘10’! Golazo de Lionel Messi para el 2-0 de Argentina vs. Angola

¡Messi y un pase de lujo! Gol de Lautaro Martínez para el 1-0 de Argentina vs. Angola