Así como en la primera fecha del Mundial Rusia 2018, Cristiano Ronaldo también se llevó los aplausos en el estreno de la segunda jornada. Esta vez, su víctima fue Marruecos, que terminó cayendo 1-0 con gol suyo.
Como era de esperarse, Cristiano se metió otro récord en el bolsillo. Por ejemplo, sumó 85 conquistas y ya es el máximo goleador europeo a nivel de selecciones, superando a Ferenc Puskas (84). Solo es superado por el iraní Ali Daei, quien hizo 109 tantos.
Pero tal vez lo que motiva a 'CR7' es otro registro. Resulta que ha anotado los últimos cinco goles de los lusos en los mundiales y está a solo uno de igualar el récord de Eusebio (en Inglaterra 1966). Paolo Rossi con Italia (en España 1982) y Oleg Salenko con Rusia (en Estados Unidos 1994) también lo lograron.
Y ojo, si el crack luso va más allá, podría estar acechando otro registro de la 'Pantera de Mozambique', quien es el máximo anotador de Portugal en la historia de los mundiales: nueve en Inglaterra 1966. Ante Irán, este lunes, Cristiano irá por el pase a octavos, pero quizá también piense en las estadísticas.