Y es un histórico: Ronaldinho culpó a compañero de eliminación de Brasil en Mundial 2006

Ronaldinho recordó que Roberto Carlos tuvo responsabilidad en el gol que Brasil recibió a manos de Francia en el Mundial 2006.

En Alemania 2006, llegó como favorito para ganar la Copa del Mundo. Ronaldo, , Kaká, Adriano, Robinho o fueron las figuras de la Selección que dirigía Carlos Alberto Parreira.

Sin embargo, la 'Canarinha' no alcanzó ni el podio en la competición, pues en cuartos de final Francia logró la clasificación con un gol de Thierry Henry a los 57 minutos. Pero ¿qué pasó en esa acción del tanto?

Doce años después de aquella jugada, (en una entrevista con 'ESPN') reveló que ha sido uno de los grandes responsables de esa dolorosa eliminación de en la Copa Mundial. 

"Nos quedamos fuera del Mundial 2006 por una jugada. Todavía me pregunto qué estaba haciendo en esa jugada", dijo el exvolante de Barcelona a la cadena internacional.

Cuando Zinedine Zidane lanzó el centro pasado al área de , todos los centrales siguieron a los franceses. Pero unos jugadores de la 'Canarinha' no se movieron -entre ellos - y es ahí donde 'Titi' llegó solo para marcar el único tanto.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Grupo C de Brasil en Mundial 2026: fixture, rivales, partidos, sedes y calendario

Brasil vs. Túnez (1-1): goles, video y resumen del partido amistoso FIFA

Resumen, goles y video: Brasil empató 1-1 ante Túnez por amistoso FIFA

Video, resumen completo y goles Brasil vs. Senegal (2-0): en amistoso FIFA

Brasil vs. Senegal (2-0): video, resumen u goles de amistoso FIFA

Paraguay vs. Brasil (0-1): video, resumen y gol del Mundial Sub-17

Ancelotti descartó a Neymar de convocatoria en Brasil y dejó mensaje: “De ninguna manera”