Para muchos jugadores llevar la cita de capitán, de su selección, siempre es un orgullo. Y si es un Mundial, el honor aún es mayor. Muchas veces son los más antiguos de cada equipo, mientras que en otras oportunidades son los más talentosos.
Por ejemplo, en Argentina y Portugal, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente, llevan la cinta con autoridad. Para muchos fanáticos ambos son los dos mejores jugadores del mundo y nadie duda del liderazgo que tienen en sus equipos.
El caso de Perú también es similar. Paolo Guerrero, con 34 goles, es el máximo goleador histórico de la bicolor, que volverá a un Mundial después de 36 años. El último ‘capi’ peruano fue Rubén ‘Panadero’ Díaz en España 1982.
En la ‘Furia Roja’, nadie le quita la cinta a Sergio Ramos. Pese a que hay varios ‘pesos pesados’ como Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, el central del Madrid se ha ganado esa autoridad a pulso.
Un caso curioso es el de Inglaterra. Harry Kane, con 24 años, será el capitán inglés más joven en toda la historia de los mundiales. Sus 41 goles en la última temporada con Tottenham, fueron la clave para ganarse el respaldo de Gareth Southgate, DT de los ‘Tres Leones’.