Todo está muy parejo. España y Portugal podrían llegar a un histórico desempate (tomando en cuenta las tarjetas recibidas por ambos países) para decidir cuál de las dos selecciones se queda con el primer lugar del Grupo B en la cita mundialista de Rusia 2018.
Resulta que ambas escuadras llegan a la última jornada de la primera fase con igualdad de puntos y de diferencia de goles, por lo que un resultado similar en el partido final, podría llevarlos a esta singular manera de determinar al líder de su grupo.
Con Cristiano a la cabeza: fecha y horarios en el mundo del Portugal vs. Irán por Rusia 2018
En ese sentido, la FIFA considera como materia de desempate, ante igualdad de puntos y goles, descontar 1 punto por deportividad por cada tarjeta amarilla recibida, 3 por una expulsión debido a una doble amonestación, la roja directa penaliza con 4 puntos y una mostrada de manera directa, luego de ser amonestado, se penaliza con 5 puntos.
Tomando en cuenta ello, la Selección de España parte con una ligera ventaja sobre Portugal. Los hispanos solo recibieron una amarilla en estas jornadas (Sergio Busquets en la primera fecha), mientras que los lusos acumulan 2 amarillas (Fernández y Silva, uno en cada fecha).
De darse está manera de resolver al primer lugar del Grupo B, sería la primera ocasión en la que un Mundial sea testigo de tan vibrante definición. ¿Se dará el caso en Rusia 2018?
LEE TAMBIÉN