Y dijo adiós. El capitán de Japón, Makoto Hasebe, anunció este miércoles su retirada internacional, tras la eliminación de los 'Samurais' en octavos de final del Mundial Rusia 2018 frente a Bélgica. "He decidido terminar el capítulo de mi carrera con el equipo nacional con este torneo", escribió en su cuenta de Instagram.
La partida del ex volante defensivo de la Selección de Japón de 34 años tras Rusia 2018 podría significar un cambio de ciclo y de generación para el equipo. Keisuke Honda, de 32, otro de los experimentados líderes de la Selección de Japón, también dijo que planea retirarse de la selección.
Hasebe, que ganó la Copa de Alemania con Eintracht Frankfurt la temporada pasada, ha defendido la casaca de Japón durante más de 12 años, bajo las órdenes de cinco entrenadores. El capitán nipón disputó su tercera Copa del Mundo en Rusia 2018, después de hacerlo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El cuadro asiático estuvo muy cerca de avanzar a los cuartos de final en suelo ruso, al sacar una ventaja de 2-0 contra los 'Diablos Rojos'. Sin embargo, el once de Roberto Martínez terminó dando vuelta el pleito y se impuso 3-2 en la última jugada del partido.
El próximo compromiso internacional de Japón es la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos a principios del 2019. También se verá la continuidad del técnico Akira Nishino.
Fuente (EFE)