Primero fue el padre quien explotó tras la no inclusión de su hijo Nahuel Guzmán en la primera lista de 23 seleccionados para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, luego de que Sampaoli convocara de emergencia al arquero de Tigres tras la lesión de ‘Chiquito’ Romero, fueron los cibernautas en Facebook, quienes atacaron a Jorge Guzmán, caricaturista y padre del arquero argentino, de 32 años. Y su contra respuesta no tardó en esperar.
"En un ratito los atiendo y amplío mis declaraciones. Eso sí, tanta indignación me da esperanzas de creer que empezará a molestarles las políticas económicas que están destruyendo el país. Que este insignificante árbol no les tape el bosque en peligro. Los medios siempre prefieren que la tinta huela a sangre. Permiso", escribió Jorge Guzmán, quien después retiró la publicación de su cuenta de Facebook, como arrepintiéndose.
Guzmán, de 32 años, debutará así en una Copa del Mundo con su país después de haber sido internacional en seis ocasiones y tras jugar los últimos cuatro años en la liga mexicana, cuyo torneo Apertura ganó en tres ocasiones con el Tigres.
El guardameta de Rosario había entrado entre los 35 preseleccionados y no superó el último corte, pero la caída de Romero posibilitó que ahora se sume en la convocatoria a los porteros Franco Armani, de River Plate, y Willy Caballero, del Chelsea.
Dos horas antes, la propia AFA anunció que Romero, que milita en el Manchester United y había sido titular de la selección argentina en los anteriores dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), se perderá Rusia 2018 por una lesión de rodilla.